Connect with us

Nacionales

Asesinan a empresario farmacéutico en Colonia San Francisco

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre el asesinato de un empresario farmacéutico en avenida Las Dalias, calle Los Eucaliptos de la colonia San Francisco, San Salvador.

La persona fue identificada como Leonides Arguello Scaffini, de 64 años de edad.

Las autoridades aseguraron que la victima había salido a trotar en la zona, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Las agentes dijeron desconocer los posibles móviles del crimen. Se investiga al respecto.

Nacionales

VMT solicitará nueva prórroga para renovación de placas y moderniza transporte público con cámaras y GPS

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció en entrevista para Diálogo 21 que el Gobierno solicitará una nueva ampliación del plazo para la renovación de placas de vehículos, motocicletas, autobuses y camiones, cuyo vencimiento estaba previsto para agosto de 2025.

Reyes explicó que, aunque la renovación es necesaria, se debe considerar la situación económica de las familias salvadoreñas, por lo que se buscará extender la vigencia de las placas actuales. Además, destacó la necesidad de implementar un sistema hexadecimal para generar más combinaciones ante el crecimiento del parque vehicular.

La última renovación de placas se realizó en 2011, con varias prórrogas posteriores que han extendido su vigencia hasta agosto de 2025.

Por otro lado, el viceministro informó que ya se encuentra en licitación la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas GPS para las unidades del transporte colectivo en el área metropolitana de San Salvador. Este proyecto, financiado con fondos del plan de control territorial, busca mejorar la fiscalización, la seguridad y la calidad del servicio.

Reyes indicó que siete empresas han presentado ofertas y que las evaluaciones están en proceso. El sistema permitirá monitorear en tiempo real la cantidad de pasajeros, las rutas y frecuencias, lo que facilitará optimizar el servicio y reducir delitos dentro de las unidades.

El funcionario resaltó que estas medidas fortalecerán la seguridad pública y ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión sufre aparatoso accidente y afortunadamente no hay lesionados

Publicado

el

La tarde de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Sensuntepeque, en Cabañas, a la altura del sector conocido como Queserita.

Según el informe preliminar, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra uno de los costados de la carretera.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en San Juan Talpa deja un fallecido y dos heridos

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en San Juan Talpa, en las cercanías del rancho Pato Canales, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.

Según información preliminar, el conductor de un pick up colisionó de frente contra una rastra que transportaba materiales de construcción, provocando un fuerte impacto.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.

Debido al incidente, uno de los carriles permanece parcialmente cerrado al paso vehicular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído