Nacionales
Asamblea Legislativa ratifica declaratoria de emergencia nacional por 15 días por estragos causados por Bonnie

La Asamblea Legislativa hizo valer el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y decretó estado de emergencia en todo el territorio nacional por 15 días ante los estragos causados por Bonnie en el país.
Un total de 66 legisladores dieron sus votos para aprobar esta declaratoria a escala nacional.
La referida ley explica que en primera instancia la Asamblea Legislativa es la encargada de emitir la declaratoria, pero si esta no estuviera reunida, el presidente de la república está en la potestad de decretar el mismo estado y notificar a la Asamblea Legislativa para que lo ratifique.
El pasado lunes, con base en los informes del director nacional de Protección Civil, el presidente Nayib Bukele emitió estado de emergencia en todo el territorio, y ayer, cumpliendo la ley, notificó a la Asamblea Legislativa para que lo ratificara.
Los diputados destacaron que todas las labores preventivas permitieron minimizar el impacto de Bonnie en el país, ya que solo hubo dos muertes directas por los estragos de las lluvias.
También señalaron que las afectaciones que se tuvieron fueron en parte por la poca atención que las anteriores gestiones gubernamentales pusieron a las calles y a los sistemas de drenajes.
«Históricamente, cuando había tormentas y fenómenos como este, había funcionarios que se aprovechaban. Venimos de la época en la que la solución era regalar plástico y láminas», señaló la diputada Marcela Pineda.
Jurídicamente, la declaratoria de un estado de emergencia implica que todos los recursos del Estado deben destinarse para atender las afectaciones que se tengan, salvaguardando la vida e integridad de la población y de todos los bienes públicos y privados.
Principal
Santa Ana: dos lesionados deja accidente provocado por la explosión de una llanta

Los hombres resultaron lesionados tras un accidente de tránsito provocado por la explosión de una llanta, la tarde del domingo, en el departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe, los dos hombres se conducían en un camión repartidor de bebidas cuando una llanta explotó, perdió el control del volante e impactó contra los separadores en la vía.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del cantón El Jocotón, en el distrito de Coatepeque, del municipio de Santa Ana Este.Salvadoran coffee subscription
“Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión que transportaba bebidas perdió el control al explotar una de las llantas delanteras y chocó contra los separadores”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que ambos recibieron las primeras atenciones en el lugar y luego “fueron trasladados a un hospital”. El paso ya está habilitado
Principal
Él era el biker que falleció en trágico accidente en el bulevar Venezuela

En redes sociales han compartido la imagen del motociclista que falleció en la tarde de este sábado en un trágico accidente ocurrido en el bulevar Venezuela.
Aunque no hay nombre del conductor han compartido que era muy «respetuoso» con las personas que se llevaba.
Según testigos en el lugar, el conductor del pickup habría colisionado al motociclista con tal fuerza que el vehículo quedó en contrasentido.
El impacto provocó que el pickup girara violentamente, colisionando posteriormente contra un autobús y un automóvil tipo sedán
Principal
Detienen a conductor borracho por atropellar a biker en la autopista a Comalapa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un conductor en estado de ebriedad que atropello a un motociclista en la autopista a Comalapa.
El detenido es Joaquín Israel Turcios Lemus, de 32 años de edad, quien fue capturado por manejar con 108 grados de alcohol.
La captura se realizó en el km 24 de la autopista Comalapa, caserío El Salamo, cantón La Esperanza, distrito de Olocuilta, de La Paz Oeste.
El conductor será procesado por el delito de conducción peligrosa.