Connect with us

Nacionales

ARENA pretende sancionar a mujer que busca justicia por actos misóginos del alcalde Muyshondt

Publicado

el

El partido conservador ARENA le dio la espalda a una de sus militantes, la concejala Carolina Corpeño, luego de que ella buscó que se hiciera justicia por los tratos misóginos del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt. Además, Corpeño es una de las que también ha señalado en público que el alcalde ha cometido irregularidades en sus funciones.

Así, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del referido partido de ultraderecha, Erick Salguero, junto a una representante de ese mismo Consejo, Steffany Escobar, promovieron un proceso sancionatorio contra Corpeño. El motivo es haber atentado contra los Estatutos, en su vinculación con el Código de Ética de ese instituto político.

“Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la Alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos corruptos de San Salvador: lo dejo recalcado”, expresó la concejala Corpeño, al dar a conocer la situación.

El tribunal de primera instancia del partido la citó para el viernes a las 9:30 de la mañana para que también exponga su caso.

Ya la funcionaria municipal presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el alcalde Muyshondt por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, que están detalladas en la LEIV.  Las otras integrantes del concejo, Arlyn Rivas y Yessenia Hernández también han enfrentado los actos machistas y hostiles del alcalde.

Ellas tres se han opuesto a que la alcaldía se endeude para luego subir tasas municipales. Tampoco han dado su apoyo a los despidos injustificados, por los que también se han emprendido denuncias por parte de los afectados.

Días atrás, Muyshondt maltrató verbalmente a una periodista de televisión que lo interrogó por los despidos. Además de interrumpirla y cuestionar sin fundamento la integridad profesional de la comunicadora, el alcalde de ARENA amenazó con dirigirse al dueño del canal televisivo para buscar que reprendieran a la periodista.

“Una persona como él no tendría la aptitud para un cargo público”, explicó la concejala Corpeño el día que promovió la denuncia en la Fiscalía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído