Nacionales
Ante marginación en el transporte público, «Grupo Q» brindará traslado gratuito a personal de Salud

El Grupo Q, dedicado al rubro de la distribución automotriz, anunció su respaldo al Gobierno para movilizar al personal médico y enfermeras que están batallando en la “primera línea” contra la pandemia y que en los últimos días ha sufrido expresiones de estigmatización y marginación en los buses del transporte colectivo.
La empresa concesionaria de vehículos puso a disposición tres microbuses con capacidad para transportar a 15 personas, cada uno, y también pagará a los conductores de esas unidades.
Carlos Alvarenga, viceministro de Salud, y Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, agradecieron en nombre del Gobierno el apoyo anunciado por Grupo Q y afirmaron que este respaldo es de mucha ayuda para combatir la pandemia porque un transporte de calidad a médicos y enfermeras es vital.
“Esta es una muestra más de cómo la empresa privada se está integrando a la gran lucha contra la pandemia. Este aporte viene a facilitar la gestión y la movilización de nuestro recurso humano que está en primera línea y lleva a cabo un gran esfuerzo desde hace más de dos meses”, dijo Alvarenga.
Rodríguez agradeció el apoyo de la empresa privada al Gobierno y calificó de solidaria la iniciativa de esta empresa y su respaldo a los trabajadores de la salud.
Roberto Renderos, director de marca del Grupo Q, dijo que el apoyo al sector salud es un reconocimiento de la empresa a los esfuerzos que llevan a cabo los trabajadores del sistema sanitario en el combate al COVID-19.
“Ponemos a disposición activos de la empresa, para enfocarnos en la movilización del personal de salud, de esos héroes anónimos que están en la primera línea y que incluso han sufrido discriminación al abordar el transporte”, dijo Renderos.
Estas acciones demuestran el apoyo de la empresa privada al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para responder con más recursos e insumos ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.
Nacionales
Gobierno y empresa privada trabajando en total sinergia

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), sostuvo una reunión con la CEO de Tigo El Salvador, Carolina Vallejo, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas en beneficio del país.
Durante el encuentro, Ulloa destacó los avances en materia de seguridad gracias al Plan Control Territorial, señalando que la paz alcanzada ha permitido mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Por su parte, Vallejo resaltó que el clima de negocios actual ha favorecido la expansión de la compañía, que beneficiará a más de 200,000 salvadoreños con acceso a tecnología 4G, además de programas sociales como Mujeres Conectadas y Maestros Conectados.
La reunión también abordó la creación de una alianza enfocada en el fortalecimiento de capacidades en gestión de proyectos, ciencia de datos, conectividad, nuevas tecnologías y ciberseguridad dentro de la administración pública, incorporando además un componente de empleabilidad.
El vicepresidente de Tigo, Álvaro Mayora, recordó que la empresa ha invertido más de $500 millones en los últimos años, apoyando la Agenda Digital impulsada por el Gobierno, que busca modernizar el Estado y atraer inversiones.
Finalmente, la directora ejecutiva de ESIAP, Claudia de Larín, reafirmó el compromiso de la institución para seguir articulando esfuerzos que fortalezcan la administración pública y consoliden a El Salvador como referente regional en transformación digital.
Nacionales
Trabajador sufre descarga eléctrica mientras limpiaba techo en San Miguel

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de una bodega ubicada en una plaza comercial de San Miguel.
Según el informe preliminar, el trabajador hizo contacto con cables de alta tensión, quedando atrapado en el tejado. Equipos de Bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en coordinación con otras instituciones de socorro, acudieron para rescatarlo.
La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su estado de salud.
Nacionales
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado

Un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo en la colonia Julias y Rosas, Final 11.ª avenida Sur, en Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el sujeto se acercó al automóvil estacionado y trató de romper el parabrisas lateral con un codazo, sin lograrlo. Posteriormente intentó forzar la cerradura del vehículo, pero al notar que estaba siendo grabado, dañó la cámara de seguridad antes de abandonar el lugar.
Las autoridades locales investigan el hecho para identificar al responsable.
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado”