Connect with us

Nacionales

Ambiente caluroso con lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

El clima de este miércoles en El Salvador estará marcado por altas temperaturas y la presencia de lluvias y tormentas en diversas zonas del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la mañana, se espera un cielo poco nublado y sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un incremento de nubosidad, con lluvias puntuales en los alrededores de la cadena volcánica.

Las condiciones más inestables se presentarán al final de la tarde y al inicio de la noche, con lluvias y tormentas eléctricas que comenzarán en la zona nororiental del territorio y se desplazarán hacia el suroeste. Entre los departamentos que podrían verse afectados se encuentran Morazán, San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Santa Ana y Ahuachapán.

En cuanto al viento, se espera que durante la mañana y la noche provenga del noroeste con velocidades entre los 10 y 30 kilómetros por hora. Por la tarde, debido al ingreso de la brisa marina, el viento será del sur, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.

Estas condiciones atmosféricas están asociadas a la influencia de la onda tropical número 1, que en combinación con el flujo del este y la brisa marina, propician el desarrollo de precipitaciones y actividad eléctrica. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles emergencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.

El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en distintas zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles se esperan condiciones inestables en varias regiones del país, con cielos parcialmente nublados por la mañana y lluvias puntuales desde el mediodía en la cordillera volcánica de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la franja norte.

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la cadena volcánica y en la zona montañosa norte. Por la noche, las precipitaciones podrían intensificarse, especialmente en el norte del país.

Los vientos provendrán del noreste y este, con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas que podrían superar los 30 km/h, particularmente en la zona oriental y áreas montañosas.

El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones son influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la presencia de vaguadas, tras el alejamiento del huracán Erick del territorio centroamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído