Nacionales
Álvaro O´Byrne: Construcción del mercado San Miguelito “dignificará” el trabajo de los vendedores
El nuevo mercado municipal San Miguelito cumplirá el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de dignificar el trabajo de los vendedores y brindar seguridad a estos como a consumidores, destacó el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.
En la Entrevista AM del Canal 10, el funcionario informó que el proyecto, cuyas labores previas de construcción iniciaron este martes 8 de noviembre, incluye la edificación de más de 1.100 puestos modernos y seguros.
“Estamos trabajando en la demolición, desmontaje de estructura metálica, lo que es la estructura de techo, todo lo que tenemos en el lugar para empezar los trabajos de terracería, empezar a darle esta amplitud”, resaltó el director O´Byrne.

"En el diseño del mercado San Miguelito se verá toda la parte eléctrica que es importante para garantizar que no se de algún tipo de incendio", director @alvaroobyrne. pic.twitter.com/O5tFvIKsiV
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) November 9, 2022

Agregó que estos proyectos de mercados del Gobierno del Presidente Bukele “vienen a dignificar lo que son a todos los vendedores y son proyectos mucho más integrales que incluye sistemas modernos de seguridad”.




El director ejecutivo destacó además que, a un mes de cumplir un año de creación, la DOM cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 a nivel de Latinoamérica.

"Estamos llevando todos nuestros procesos con la línea de cero tolerancia al soborno, esto nos garantiza también seguir utilizando los fondos públicos de manera transparente", detalla nuestro director @alvaroobyrne. #EnLaDirecciónCorrecta @EntrevistaAm 🇸🇻 pic.twitter.com/yJpZMCuBis
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) November 9, 2022
“Venimos a cambiar la historia, a asegurarnos que todos los fondos se manejen de manera transparente y que los proyectos lleguen verdaderamente a la gente”, puntualizó el director de la DOM.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








