Connect with us

Nacionales

Alias “La Choly” y “Gatillo”, pandilleros de la 18 Sureña, son asesinados en una colonia de San Martín

Publicado

el

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados en el cantón San José Primero, de dicha municipalidad. El doble homicidio se registró anoche en San Martín.

Autoridades policiales detallaron que ambos se conducían a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes sin mediar palabras les dispararon.

Los fallecidos fueron identificados como Kevin José Vásquez, de 25 años de edad, alias “La Choly” y Edenilson Martínez, de 15, alias “Gatillo”, quienes estaban perfilados como miembros de la pandilla 18 Sureña.

El móvil del crimen es la disputa de territorio, según la Policía Nacional Civil (PNC). No se registran capturas relacionadas.

FOTO: Cortesía TCS Noticias.

Economia

Construcción, comercio y producción industrial empujan los indicadores económicos hacia la recuperación

Publicado

el

El proceso de recuperación económica en El Salvador parece ya estar en firme, de acuerdo con los datos que presentó el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre junio y agosto, la medición del Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE), así como de sus componentes por separado, muestra variaciones positivas que permiten distinguir esta tendencia.

“La construcción es el principal motor de la recuperación económica en el país”, dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez. Le siguen comercio e industria con las tasas más altas de variación.

En agosto, el Índice de de Variación de Actividad Económica (IVAE) mostró una variación hacia el alza en comparación con el mes anterior, por el orden del 5.8 %. Ahora, para calcular el IVAE se toman nueve indicadores, de los cuales, ocho registraron tasas positivas en agosto pasado.

La construcción mostró un aumento mes a mes de 32.1 % en junio; en julio, 13 %; en agosto, 27.8 %. Este sector es de los que más influencia tiene sobre la multiplicación de los empleos directos e indirectos.

El consumo aparente de cemento, una de las pistas a seguir para medir el desempeño de la construcción, también muestra un aumento constante dese junio y, en agosto, llegó a los 3.1 millones de kilogramos.

El comercio alcanzó un 8 % en agosto y llegó a tres meses consecutivos con tasas positivas, en la misma línea que la producción industrial, que en agosto cerró con 6.2 % de aumento.

El 16 de junio, la economía salvadoreña inició su reactivación. Ahora, incluso ya se pueden efectuar viajes en el aeropuerto a diferentes destinos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Christian Guevara: “Periódicos podrían haber ganado hasta 288 millones sin pagar impuestos”

Publicado

el

El Candidato a Diputado del Partido Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, indicó que, desde hace ya 70 años, el 9 de octubre de 1950 los medios de comunicación impresos lograron uno de los negocios políticos más rentables de este país.

“288 millones ganaron La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en 10 años sin pagar impuestos por la venta de sus periódicos impresos. Eso, si les hacemos caso a los tirajes que decían que vendían”, afirmó el candidato a diputado.

De acuerdo al candidato de NUEVAS IDEAS, los periódicos lograron que se les aprobara la Ley de Imprenta Nacional que ha blindado a los medios impresos de pagar impuestos durante 7 largas décadas.

“Sólo para que ustedes dimensionen ese tiempo: Han pasado en el país distintos 14 presidentes, 5 juntas de gobierno, 12 años de guerra civil y el dinero de ellos continúa protegido, sin pagar nada por la venta de los periódicos”, dijo Guevara.

El candidato a diputado agregó que una página en un periódico valía miles de dólares, fácilmente les pagaban 4 mil, 5 mil o hasta 8 mil dólares. Más toda la publicidad que obtenían de jugosos contratos millonarios con los pasados gobiernos.

“Eso ya se acabó, por eso es que atacan y difaman a los nuevos medios digitales, por esto es que han lanzado una campaña sucia en contra de los nuevos medios estatales como Noticiero 10. Porque el monopolio de la verdad se les acabó. Porque hoy ya no ponen ni quitan presidentes y esos le duele” manifestó.

“Vamos a reformar la Ley de Imprenta, para que no les quede resquicios legales para eludir y evadir. Hoy sí van a pagar impuestos”, añadió.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que intentó acabar con la vida de una mujer en Panchimalco

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de sus redes sociales que giró una orden de captura en contra de un sujeto acusado de intentar acabar con la vida de una mujer.  

El sujeto corresponde a Jaime Ismael Pérez García, de 46 años de edad, quien en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido en el municipio de San Marcos, de San Salvador.

Según los hechos que mantiene la FGR para la acusación en contra del imputado, ocurrieron el 19 de septiembre del presente año en el municipio de Panchimalco.

En las próximas horas se espera a que el imputado se referido en un centro judicial correspondiente, lugar donde será sometido para que responda por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído