Connect with us

Nacionales

Alertan por mar picado en próximos días y posibles volcamientos de embarcaciones

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó sobre condiciones de mar picado que podrían ocasionar volcamientos en pequeñas embarcaciones.

Autoridades del MARN precisaron que este fenómeno se espera en aguas profundas durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Según el informe, durante la noche, madrugada y en horas de la mañana de este 14, 15 y 16 de diciembre se mantendrá mar picado en aguas profundas por viento del este acelerado, con ráfagas ocasionales de 30 a 45 kilómetros por hora, con énfasis al oriente del territorio.

Debido a esta situación Medio Ambiente recomendó a las personas tener precaución ante posibles volcamientos de pequeñas embarcaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído