Nacionales
Alcalde guatemalteco fue baleado en El Salvador y casi pierde la vida

El 19 de octubre de 2014, Juan Vanegas Hernández, alcalde de Concepción las Minas, Chiquimula, Guatemala, cruzó hacia El Salvador por la frontera de Anguiatú para celebrar su cumpleaños con familiares y amigos en un balneario de Metapán.
Tras permanecer departiendo por más de 24 horas en El Salvador, Vanegas Hernández fue atacado a balazos por las mismas personas que lo había recibido un día antes.
En el ataque, Otto Iván López Garza, ayudante del funcionario guatemalteco, perdió la vida, mientras que el alcalde fue herido de gravedad en el cráneo, pero logró sobrevivir.
Los atacantes pensaron que el alcalde ya estaba muerto por lo que se marcharon del lugar, sin embargo, el guatemalteco logró pedir ayuda a sus familiares quienes horas antes había decidido regresar a Guatemala.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los responsables del ataque fueron los hermanos Noel y Félix, ambos de apellidos Umaña Heredia, quien ya han sido condenados por el crimen. (23 y 3 años de prisión)
Las autoridades contaron con el testimonio de Vanegas Hernández para lograr condenar a los imputados. El alcalde chapín dio su testimonio por videoconferencia ya que se negó a venir al país por miedo a que lo maten.
A pesar de que ya hay algunos condenados, las autoridades salvadoreñas no han logrado descifrar la trama del ataque ni los autores intelectuales del mismo.
Investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un tema de narcotráfico, pues la zona de Metapán ha sido identificada como un punto del trasiego de drogas.