Connect with us

Nacionales

Aeropuerto alcanza los 3.2 millones de pasajeros atendidos en 2022

Publicado

el

El Salvador ha incrementado la cantidad de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, pues entre el 1 de enero y el 11 de diciembre de este año ha movilizado más de 3.2 millones de viajeros entrantes, salientes, tránsito y transbordo.

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) gracias a la buena gestión y liderazgo del presidente Nayib Bukele la cifra exacta asciende a 3,243,461 pasajeros en cuatro categorías, mediante 32,632 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros.

Este movimiento representa un incremento de 99,980 comparado con los 3,143,481 pasajeros que se atendieron entre el 1 de enero hasta el pasado 4 de este mes. Es decir que solo en una semana se movilizaron casi 100,000, equivalentes a 14,285 por día.

Según las cifras manejadas por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en esta temporada alta, en ocasión de las festividades de Navidad y fin de año, cada día se reciben aproximadamente 4,300 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Este comportamiento del manejo de pasajeros por medio de la terminal aérea se debe principalmente a la recuperación económica y turística lograda por El Salvador, a casi tres años de haber sido declarada la pandemia de COVID-19.

Muestra de ese mejor desempeño, el pasado 30 de noviembre se recibió al pasajero número 3 millones de este año, confirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Mientras tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que al 31 de octubre pasado se había superado la meta de 1.9 millones propuesta inicialmente para este año, lo cual llevó al Gobierno a elevar la proyección a 2.4 millones de turistas al finalizar el 2022.

La recuperación en el número de llegadas de turistas extranjeros también significa un incremento en la cantidad de divisas que dejan al país que, para finales del año, y de acuerdo con la nueva meta, rondará los $2,400 millones, que se convierten en recursos que imprimen un mayor dinamismo a las actividades productivas, especialmente de los sitios turísticos que visitan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturado ebrio que atropelló a motociclista en Perulapía; víctima falleció

Publicado

el

Daniel Alcides Martínez Sánchez de 38 años, atropelló a un motociclista quien murió al instante.

El hecho se registró en el km 23 de la carretera de Suchitoto a San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán Norte.

Al hacerle la prueba de alcotest resultó con 165° de alcohol.

Será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a narcomenudistas que operaban en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

En Ciudad Arce, La Libertad Centro, la policía capturó a Elmer Alexander Flores Panameño de 23 años y a un menor de 16 años de edad.

Se les decomisaron varias porciones de marihuana, crack, dinero en efectivo y dos celulares.

Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan nueva área de juego para niños en el aeropuerto internacional

Publicado

el

Los más pequeños ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para jugar, saltar, gatear y divertirse de forma segura, en un ambiente pensado para estimular su desarrollo y recreación en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.

La zona infantil incluye la casa de Lula, cuentos interactivos y videojuegos adecuados para la edad de los niños, ofreciendo opciones lúdicas y educativas que fomentan el aprendizaje temprano.

El área dispone de normas claras para garantizar la seguridad e higiene: el ingreso es sin zapatos ni comida, con manos limpias y bajo la supervisión de un adulto desde el exterior. Asimismo, no está permitido el ingreso de mascotas.

Este proyecto es resultado del trabajo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Crecer Juntos y el Aeropuerto de El Salvador, con el apoyo de la Embajada China SV, como parte de los esfuerzos por promover espacios seguros y adecuados para la niñez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído