Nacionales
58,621 capturados durante el régimen de excepción en el país
El Ministerio de Defensa detalló este lunes en sus redes sociales que ya son 58,621 miembros y colaboradores de pandillas que han sido detenidos por el régimen de excepción.
La medida de seguridad se ejecuta desde finales de marzo de 2022 y fue adoptada en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador.
Las capturas las llevan a cabo agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en todo el territorio nacional.
La medida continúa vigente luego de que el Órgano Legislativo ha extendido la vigencia del régimen de excepción hasta en ocho ocasiones, debido a los resultados positivos obtenidos en el combate contra las pandillas y la criminalidad en el país.
“Más de 58 mil terroristas capturados desde que nuestro presidente Nayib Bukele dio la orden de implementar el Régimen de Excepción. Son resultados históricos. Vamos paso a paso, construyendo un El Salvador seguro para todos”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




