Internacionales
Violento niño de 11 años baleó a su papá porque le sacó sus consolas de juegos Play Station
Se portó mal y como penitencia, su padre lo dejó sin posibilidad de divertirse con los videojuegos en su casa. Ante el castigo, el chico enfureció y no dudó: tomó un arma y baleó a su papá. Tiene 11 años.
Usó el arma reglamentaria del hombre, que es policía en Indiana.
El particular episodio ocurrió en Indiana, Estados Unidos, y la víctima fue un policía de 46 años identificado como Matt Makowski, quien recibió el disparo en la zona pélvica y debió ser hospitalizado, aunque quedó fuera de peligro.
Según informaron medios locales, el menor reaccionó con semejante violencia a la decisión de sus padres de quitarle sus consolas de juegos Play Station y XBox, además de una computadora.

Matt Makowski es policía del Estado de Indiana.
Ante la imposibilidad de divertirse como quería, el chico se dirigió al patrullero que su padre tenía estacionado en el frente de la vivienda, tomó el arma reglamentaria y volvió a la casa a dispararle.
La madre del menor fue la que llamó al 911 y cuando llegaron los policías, les contó que se despertó con los gritos de dolor de su marido tras el disparo.
Cuando fue a buscar a su hijo, la mujer lo vio con el arma subiendo las escaleras. Decidió volver a su cuarto y encerrarse con su esposo hasta que llegara la ayuda.
El episodio sucedió el 21 de febrero alrededor de las 11 de la noche y trascendió ahora, poco después de que el fiscal del caso acuse al chico de tentativa de homicidio, un delito con duras condenas cuando se trata de mayores de edad.
Poco después de que lo llevaran detenido, el agresivo niño les dijo a los policías que estaba muy enojado y que simplemente quiso ponerle fin a la situación. Incluso fue más alla, advirtiéndoles que si no conseguía recuperar su computadora y las consolas de juego habría una «parte 2» de la agresión.
Vecinos de la zona dijeron a la prensa local que el menor suele causar problemas, y que incluso tiene antecedentes por acoso y bullying a otros chicos del barrio. Luego de la agresión a su padre, recibe asistencia en un instituto de menores.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







