Internacionales
Violento niño de 11 años baleó a su papá porque le sacó sus consolas de juegos Play Station
Se portó mal y como penitencia, su padre lo dejó sin posibilidad de divertirse con los videojuegos en su casa. Ante el castigo, el chico enfureció y no dudó: tomó un arma y baleó a su papá. Tiene 11 años.
Usó el arma reglamentaria del hombre, que es policía en Indiana.
El particular episodio ocurrió en Indiana, Estados Unidos, y la víctima fue un policía de 46 años identificado como Matt Makowski, quien recibió el disparo en la zona pélvica y debió ser hospitalizado, aunque quedó fuera de peligro.
Según informaron medios locales, el menor reaccionó con semejante violencia a la decisión de sus padres de quitarle sus consolas de juegos Play Station y XBox, además de una computadora.

Matt Makowski es policía del Estado de Indiana.
Ante la imposibilidad de divertirse como quería, el chico se dirigió al patrullero que su padre tenía estacionado en el frente de la vivienda, tomó el arma reglamentaria y volvió a la casa a dispararle.
La madre del menor fue la que llamó al 911 y cuando llegaron los policías, les contó que se despertó con los gritos de dolor de su marido tras el disparo.
Cuando fue a buscar a su hijo, la mujer lo vio con el arma subiendo las escaleras. Decidió volver a su cuarto y encerrarse con su esposo hasta que llegara la ayuda.
El episodio sucedió el 21 de febrero alrededor de las 11 de la noche y trascendió ahora, poco después de que el fiscal del caso acuse al chico de tentativa de homicidio, un delito con duras condenas cuando se trata de mayores de edad.
Poco después de que lo llevaran detenido, el agresivo niño les dijo a los policías que estaba muy enojado y que simplemente quiso ponerle fin a la situación. Incluso fue más alla, advirtiéndoles que si no conseguía recuperar su computadora y las consolas de juego habría una «parte 2» de la agresión.
Vecinos de la zona dijeron a la prensa local que el menor suele causar problemas, y que incluso tiene antecedentes por acoso y bullying a otros chicos del barrio. Luego de la agresión a su padre, recibe asistencia en un instituto de menores.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









