Connect with us

Internacionales

Violencia vinculada al narcotráfico dejó 110 muertos en Francia en 2024

Publicado

el

La violencia vinculada al narcotráfico dejó además 110 muertos y 341 heridos en Francia en 2024, en retroceso respecto a los 139 fallecidos y 413 heridos el año anterior, según el Ministerio del Interior.

El descenso se debe al fin de la guerra entre dos grupos rivales en Marsella –DZ mafia y Yoda–, responsable de una gran parte de las muertes en 2023, indicó a la AFP una fuente policial.

Pero «2024 sigue siendo superior en términos de tendencias a 2022 y 2021», agregó esta fuente.

El ministerio también indicó que hubo en total 367 asesinatos o intentos de asesinato relacionados con el tráfico de drogas, frente a 418 en 2023.

De los 176 encarcelados por estos crímenes en 2024, «una cuarta parte» tenía «menos de 20 años», entre ellos 16 menores, destacaron las autoridades.

La inquietud sobre los crímenes vinculados al narcotráfico aumentó en Francia en los últimos años, especialmente en Marsella, ciudad del sureste a orillas del Mediterráneo.

El actual gobierno prometió que aislará para mediados de año en «una prisión de alta seguridad» a los «100 mayores narcotraficantes» para evitar que sigan dirigiendo sus actividades criminales entre rejas.

Los especialistas señalan que estas incautaciones de droga a gran escala tienen poco impacto en el tráfico, ya que representan sólo una proporción ínfima de lo que realmente entra y circula en Francia.

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído