Internacionales
VIDEO – FOTOS / Niña se escondió debajo de la cama cuando su padre mató a su madre y hermanas

La policía de Phoenix, Arizona dio a conocer los detalles del asesinato de una mujer y sus hijos a manos de su esposo, lo que comenzó como una disputa doméstica por acusaciones de infidelidad terminó en un asesinato múltiple.
El sospechoso, Austin Smith, de 30 años, regresó a su casa de un bar el pasado 11 de abril por la noche y se enfrentó a su esposa tras acusarla de que ella lo había engañado supuestamente con el hermano, lo que ella negó en todo momento, detalló la televisora local ABC15
Luego mató a su esposa y a dos de sus hijas en la casa de la familia y se dirigió al apartamento del hombre con el que creía que estaba teniendo una aventura amorosa, dijo el sargento Tommy Thompson del Departamento de Policía de Phoenix.
Allí disparó fatalmente a un hombre e hirió a otras dos personas, detalló el oficial.

La niña de tres años sobrevivió de milagro
Dasia Patterson, de 29 años, y sus hijas, Mayan Smith, de 7, y Nasha Smith, de 5, fueron encontradas muertas en la casa de la familia, dijo la policía.
Su hija de tres años se estaba escondiendo debajo de una cama cuando llegó la policía y no resultó herida, dijo Thompson. El sospechoso le dijo a la policía que eligió no matarla porque «le recordó a sí mismo», mientras que sus otras hijas le recordaban a su esposa, se informó, citando documentos de la corte.
Austin Smith fue arrestado y acusado de matar a su esposa, dos de sus hijos y un amigo de la familia cerca de 67th Avenue y Camelback Road.
La policía dijo que la hija mayor murió de un traumatismo contundente, y el sospechoso le dijo a los investigadores que supuestamente la mató porque estaba llorando.

Los familiares de Patterson dijeron que están devastados y que luchan por aceptar la pérdida.
«Estamos angustiados por la pérdida sin sentido de nuestra querida Dasia y sus pequeños hijos», dijo su familia en un comunicado.
«Cuando tratamos de procesar nuestro profundo dolor, nuestro enfoque está en el bienestar de su única hija sobreviviente de 3 años. Ella acaba de perder a su madre y hermanas, y no queremos nada más que ella esté con su familia ahora».
Una segunda escena del crimen
La policía dijo que después de que Smith mató a su esposa y sus dos hijos, fue a donde se alojaba su hermano, un apartamento cerca de 67th Avenue y Osborn Road.
Primero se encontró con Ron Freeman, de 46 años, un amigo de la familia que dijo que estaba loco al pensar que su esposa lo engañaría.
Smith le disparó a Freeman repetidamente, incluso después de que se había caído al suelo. Más tarde fue declarado muerto en la escena.

Además de Freeman, presuntamente disparó a otras dos personas en la casa, un hombre y una mujer, que no han sido identificados. La mujer, de 47 años, se encuentra en estado crítico, mientras que el hombre, de 33 años, sufrió heridas graves.
La policía recibió una llamada sobre el tiroteo en el apartamento y encontró que el sospechoso huía de la escena de crimen en un auto cuando los agentes llegaron, dijo Thompson.
«El auto fue detenido a poca distancia del lugar… y el sospechoso Austin Smith fue detenido sin incidentes», agregó.
«Él admitió los crímenes y dijo que creía que su esposa Dasia lo había engañado. Austin dijo que Dios le había dicho que hiciera las cosas que hizo«, dijo.
Smith ingresó a la cárcel del condado de Maricopa y fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes.
Internacionales
VIDEO | Momento exacto del cierre de la cripta donde descansan los restos del papa Francisco

Finalmente, el funeral del papa Francisco llegó a su momento culmen, es decir, el instante en que se cierra la cripta donde descansarán los restos del sumo pontífice.
Tal como lo establece el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el cardenal camarlengo presidió este rito.
Por primera vez en un siglo, el papa Francisco es el primer pontífice en ser enterrado fuera de las grutas de la Basílica de San Pedro.
Francisco instruyó expresamente que sus restos descansaran en la Basílica de Santa María la Mayor, a seis kilómetros del Vaticano.
Fiel a su estilo austero hasta el final, Francisco pidió que su féretro fuera de madera, sin lujos, y que no se le colocaran los símbolos de autoridad que otros papas sí llevaron.
El rito se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, presidido por el Cardenal Camerlengo, en presencia de los indicados en la relativa Notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas y de los familiares del Papa difunto. pic.twitter.com/uEbPZEuTw8
— Vatican News (@vaticannews_es) April 26, 2025
Internacionales
VIDEO: Funeral del papa Francisco reúne a líderes mundiales y miles de fieles en el Vaticano

Foto: Cortesía
Santa Misa de Exequias del Papa Francisco
La ceremonia del funeral del papa Francisco, quien murió el lunes 21 de abril a los 88 años de edad, empieza el sábado por la mañana a las 10:00 horas en el Vaticano.
Según sus deseos, su cuerpo fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo el primer papa en más de un siglo en no ser inhumado en la cripta de la Basílica de San Pedro, el templo donde permanecieron sus restos desde el miércoles hasta el viernes para que los fieles puedan presentar sus respetos al difunto pontífice.
La tumba del papa se construyó con «piedra de Liguria, la tierra de sus abuelos», indicó el cardenal Rolandas Makrickas. Además, cumpliendo su voluntad, solo llevará la inscripción ‘Franciscus’, así como una reproducción de la cruz pectoral del pontífice.
Francisco pidió ser enterrado en un sencillo ataúd de madera. Sus preferencias se deben en parte a la humildad que lo caracterizó y también a su devoción por la virgen que alberga esa iglesia.
La liturgia fúnebre es presidida por el cardenal Giovanni Battista, decano del Colegio Cardenalicio. Al final de la celebración eucarística tiene lugar la ‘Ultima commendatio’ y la ‘Valedictio’, marcando el inicio de los Novendiales, los nueve días de luto y misas por el descanso del alma del papa. A continuación, el féretro del pontífice es trasladado desde los exteriores de la plaza al interior de la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Desde el Vaticano informan que participan delegaciones de al menos 130 países y organizaciones internacionales, entre ellas 12 monarcas reinantes y 55 jefes de Estado, 14 jefes de Gobierno y otros altos funcionarios. Ademas, se reporta que más de 4.000 periodistas han solicitado acreditación a la Santa Sede para cubrir el evento.
Numerosos líderes mundiales confirmaron su presencia a la ceremonia de despedida del papa Francisco, incluidos los presidentes de EE.UU., Donald Trump; de Argentina, Javier Milei; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank Walter Steinmeier; así como el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.
Desde España asisten el rey Felipe VI y la reina Letizia, mientras que desde Bélgica han llegado los reyes Felipe y Matilde. Por parte del Reino Unido, viajaron el príncipe Guillermo y el primer ministro Keir Starmer. El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el canciller alemán saliente, Olaf Scholz, también figuran entre los presentes.
Varios líderes que no asistirán personalmente delegaron a sus representantes. Por parte de Rusia asiste la ministra de Cultura, Olga Liubímova.
Aproximadamente, 200.000 personas se han congregado en la Plaza de San Pedro y en sus alrededores con motivo del funeral del papa Francisco, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El comisario de Policía de Roma, Roberto Massucci, anunció un plan de seguridad «imponente» para el sábado. No sólo las calles, sino también el cielo, las aguas del río Tíber hasta el mar y el subsuelo estarán bajo fuerte vigilancia. Se desplegaron miles de efectivos policiales, con refuerzos que han llegado desde otras regiones, además de 3.000 voluntarios.
Internacionales
VIDEO FUERTE: Vehículo embiste a grupo de estudiantes; ocho menores resultan heridos

Un trágico accidente de tránsito fue captado por la cámara de seguridad de un negocio, donde se observa a un grupo de estudiantes ser embestidos por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Ocho menores de edad resultaron heridos.
En las imágenes se aprecia que los estudiantes habían salido de clases y caminaban por un costado de la calle, cerca de la acera, cuando de repente un vehículo, a gran velocidad, los atropella.
El hecho se registró la tarde del miércoles 23 de abril en la ciudad de Dehradun, al norte de la India.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un grupo de estudiantes que regresaban a casa fueron embestidos por un auto que se desplazaba a exceso de velocidad. El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 en la ciudad de Dehradun, al norte de la India, ocho estudiantes resultaron heridos 🤨😦 pic.twitter.com/hrUlGZyOaR
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) April 25, 2025
El reporte señala que los ocho estudiantes heridos fueron trasladados a un centro médico.
Se desconoce si la Policía logró detener al conductor del vehículo involucrado en el accidente.