Internacionales
VIDEO: Chantajeó a 240 mujeres para obligarlas a mandarle videos sexuales y hacerlas sus esclavas
Autoridades judiciales de Brasil adelantan una amplia investigación en torno a Roney Schelb, quien presuntamente sometió y convirtió en esclavas sexuales a cuando menos 240 mujeres de 11 estados del país, a las que por chantaje obligó a mandarle fotos y videos en los que mantuvieran relaciones sexuales, incluso con animales.
El pasado 11 de octubre, el hombre fue detenido bajo sospecha de perpetrar tales delitos con respecto a unas 100 mujeres, pero durante la pesquisa el número de sus presuntas víctimas ya ha alcanzado las 240 y los investigadores opinan que la cifra puede seguir creciendo. La investigación se inició por denuncia de una de ellas.
Se informa que Schelb, de 32 años, ubicaba a sus víctimas a través de las redes sociales, donde creó al menos cinco cuentas falsas. Les prometía a las mujeres pagarles entre 4.000 y 10.000 reales brasileños (de 980 a 2.450 dólares estadounidenses) por sus fotos y videos íntimos.
Luego les enviaba facturas falsas y, al recibir las grabaciones, empezaba a chantajearlas para que le mandaran más archivos en los que se mostraran teniendo sexo con otras personas y hasta animales. En caso contrario, amenazaba con revelar las imágenes a sus familias, amigos y colegas. De esta manera, según confesó una de las mujeres, Schelb exigía que le enviaran hasta 20 fotos y videos por día.
Además, a algunas de sus víctimas las hizo acudir a su encuentro y las violó. A otras las llevó a firmar un ‘contrato’ parecido al que aparece en los libros y películas de la serie «Cincuenta sombras de Grey». En esos ‘documentos’, ellas se comprometían a permitir que Schelb las golpeara e hiciera lo que quisiera.
Los contratos en cuestión, así como la información sobre las mujeres –ocho de las cuales son menores–, fueron encontrados en la vivienda del agresor, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.
La información preliminar sostenía que Schelb pertenece al movimiento religioso Renovación Carismática Católica, en el municipio de Muriaé, pero posteriormente esa institución lo desmitió. Presuntamente, utilizó el dato para forjar una de sus falsas identidades en las redes sociales.
Entre tanto, el propio sospechoso niega toda culpabilidad de violación sexual. «Cuando ustedes hablan de violación, imaginan actos de violencia o algo así. Nunca hice nada de eso, soy inocente», afirmó.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.








