Internacionales
Una mujer y su madre mueren por covid-19 después de que una reunión familiar en Navidad se produjeran 11 contagios

Una mujer llamada Paramjeet Bains, de 43 años, y su madre Kashmir Bains, de 64, han muerto por covid-19 en un hospital de Wolverhampton (Reino Unido) después de que once familiares se infectaran tras una reunión en Navidad, informaron este martes medios locales.
Indy Bains, hermano e hijo de las víctimas, explicó que en un primer momento su familia pensó en no verse para celebrar las fiestas, pero luego cambiaron de opinión porque querían hacer un poco de compañía a Paramjeet, que padecía un trastorno de aprendizaje y cuya salud mental se había resentido por el aislamiento relacionado con la pandemia.
El hombre indicó que el encuentro duró solo unas horas y siguieron todas las medidas de precaución pese a que «nadie tenía ningún síntoma». No obstante, al cabo de unos días once miembros de la familia dieron positivo a la nueva enfermedad.
¿Qué pasó?
Si bien la mayoría de ellos solo presentaban síntomas leves, Paramjeet y Kashmir estaban graves, por lo que el 4 de enero fueron trasladadas a la unidad de cuidados intensivos del Hospital New Cross. En ese momento la familia pensó que estaban «en el lugar correcto» y que se recuperarían.
Pese al buen trato recibido por el personal médico, Paramjeet falleció al día siguiente. Indy revela que pasaron las últimas horas de su vida suplicándole que se dejara puesta la mascarilla de oxígeno, pero debido a su discapacidad ella se la quitaba una y otra vez. En su opinión, actuó así porque debió de pensar que el aparato «solo le estaba obstruyendo el flujo de aire en lugar de ayudarla».
Cuatro semanas después, su madre corrió el mismo destino y perdió su lucha contra el coronavirus. Indy asegura que la pérdida de sus dos seres queridos ha sido un episodio «devastador» para toda su familia, algo con lo que «tendrán que vivir» el resto de sus vidas.
Asimismo, en memoria de su hermana y su madre, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la fundación The Royal Wolverhampton NHS Trust Charity. De momento, ya ha reunido más de 15.200 libras esterlinas (23.000 dólares).
Internacionales
Pareja muere por intoxicación con monóxido de carbono dentro de vehículo

Ticuantepe, Nicaragua. — Belkis Junieth Hernández Ramírez, de 22 años, y Christopher Gabriel Madrigal Balmaceda, de 25, fallecieron de manera silenciosa y trágica el pasado 6 de julio tras intoxicarse con monóxido de carbono dentro de un vehículo.
Según las investigaciones, ambos se quedaron dormidos dentro de una camioneta Toyota plateada, con motor encendido durante más de cuatro horas, lo que provocó el agotamiento del oxígeno en la cabina y su muerte por inhalación del gas tóxico.
El hallazgo ocurrió al amanecer del sábado en el reparto Juan Ramón Padilla, municipio de Ticuantepe. En el cuerpo de Christopher se observó espuma en la boca, síntoma común en casos de asfixia por gases, causado por la acumulación de líquidos en los pulmones debido a la falta de oxígeno.
#AHORA | Esclarecen Muerte de Pareja en Ticuantepe: Inhalación de Monóxido de Carbono.
Según los informes preliminares de los médicos forenses, la muerte de la pareja encontrada sin vida dentro de un vehículo en Ticuantepe fue causada por la inhalación de monóxido de carbono. pic.twitter.com/zquAcqlyPZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 7, 2025
Internacionales
Tres personas mueren por inundaciones repentinas en Nuevo México; continúan las labores de rescate

Las autoridades de Nuevo México confirmaron este miércoles la muerte de tres personas —un hombre y dos niños de 4 y 7 años— a causa de una histórica inundación repentina que azotó el pueblo de Ruidoso, ubicado a unos 240 kilómetros al sur de Albuquerque.
Según un comunicado oficial del municipio, las víctimas fueron arrastradas por la fuerte corriente del río Ruidoso, el cual alcanzó un nivel récord de seis metros, superando en 1.5 metros el máximo histórico anterior. El trágico hecho ocurrió el pasado 8 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una emergencia por inundaciones repentinas ese mismo día, mientras los equipos de rescate reportaron decenas de personas rescatadas y continúan las labores de búsqueda.
“Estamos destrozados por las familias que perdieron a sus seres queridos en esta terrible tragedia”, expresó la alcaldesa de Ruidoso, Lynn Crawford.
Videos difundidos en medios locales muestran el poder devastador de la corriente, que incluso arrastró una vivienda entera.
Este desastre se suma a las recientes lluvias torrenciales en Texas, donde más de 100 personas han fallecido por inundaciones en los últimos días. Aún se busca a más de 160 personas desaparecidas en ese estado, mientras el gobernador Greg Abbott advirtió que la cifra podría aumentar.
Internacionales
Explosión en gasolinera de Roma deja una víctima mortal y 45 heridos

Una fuerte explosión sacudió una estación de servicio en Roma, Italia, dejando como resultado una persona fallecida y al menos 45 heridos, según informaron las autoridades locales.
La víctima, una mujer de 35 años que trabajaba en la gasolinera, sufrió quemaduras en el 55 % de su cuerpo y no logró sobrevivir. La detonación se produjo mientras un camión cisterna abastecía de gas licuado de petróleo (GLP) el lugar, causando una violenta explosión que se escuchó en gran parte de la ciudad.
El director regional de bomberos, Ennio Acquilino, explicó que el estallido se originó por una «Bleve», es decir, una explosión por vapores de líquido en ebullición, que ocurre cuando un líquido inflamable pasa rápidamente de estado líquido a gaseoso tras un fallo en el contenedor.
La onda expansiva hizo temblar los vidrios de varios edificios cercanos, generando pánico entre los residentes. “Fue como si hubiera explotado una bomba”, describió Acquilino.
Tanto la fiscalía de Roma como el cuerpo de bomberos han iniciado una investigación para esclarecer con precisión las causas del siniestro.