Internacionales
Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del narco y asegura que fue gracias a un hecho “paranormal”

La vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue dando que hablar a casi 27 años de su muerte. Nicolás Escobar, uno de sus sobrinos, aseguró que encontró un nuevo escondite del capo narco colombiano.
Reveló que en la nueva “caleta” se hallaron 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir, con la que se presume que el líder narco -o algún colaborador suyo- redactaba los famosos folletos amenazantes de Los Extraditables, el grupo que sembró el terror en Colombia.
Además, el bolígrafo, según el sobrino de Escobar, es el que utilizaba generalmente su tío y se lo guardaba en el bolsillo de su camisa.
“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró Nicolás en diálogo con Red Más Noticias, medio al que le permitió acceder al escondite.

Nicolás contó que el dinero -ya inutilizable- y los objetos fueron encontrados en un departamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, lugar donde reside hace cinco años.
El sobrino mayor de Pablo Escobar reveló detalles sobre cómo dio con ese escondite y lo atribuyó a una situación paranormal dado que, según él, sentía que el lugar escondía algo. “Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó al medio citado.
Y siguió: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”.
De acuerdo a Nicolás, el dinero encontrado es “inservible”, debido a su estado y antigüedad. Además, en la cámara de fotos había un rollo pero no pudo ser revelado.

En julio pasado, el sobrino mayor del capo narco reveló, en diálogo con Infobae, dónde enterró parte del cuerpo de su tío, por pedido expreso de éste.
“’Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba (un árbol típico de la zona) que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada’, me dijo mi tío», narró Nicolás a este medio.
Con el correr del tiempo, su sobrino siguió llevando presente ese deseo y finalmente pudo cumplirlo años después, ya que se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006 la familia de Escobar realizó para corroborar su teoría de que la muerte de Pablo había sido un suicidio.

“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.

Allí reposa todavía esa parte de Pablo Escobar, a la vista de todos los visitantes que hoy en día aún llegan a Nápoles, un lugar que fue epicentro de las extravagancias del capo colombiano, en donde tuvo un zoológico con animales exóticos como rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces o una pareja de loras negras únicas en el mundo, y que actualmente es un parque natural temático para toda la familia.
Internacionales
Detienen a 5 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua acusados de robos en comercios

Las autoridades de Florida detuvieron a cinco presuntos miembros de la banda venezolana Tren de Aragua en relación con una serie de robos en comercios, y uno de los sospechosos fue visto sollozando durante su entrevista con las fuerzas del orden.
Alexis José Rodríguez-Benavides, Darwins Smith Vásquez-León, Ildemaro Miguel Escalona Mendoza, Ramón Jesús Carpintero-Luna y Samuel Oglis David Anthony Charlie se enfrentan a cargos por hurto y robo organizado al por menor. Los investigadores también están trabajando para añadir cargos de crimen organizado, según Fox 13.
Los The five sospechosos se encuentran en Estados Unidos sin autorización.
El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, compartió una imagen en una rueda de prensa de Carpintero-Luna, que parecía sollozar mientras era entrevistado por los investigadores.
El Tribunal Supremo bloquea nuevas deportaciones de venezolanos en Texas en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros del siglo XVIII
Judd dijo que la investigación sobre los delitos de venta al por menor comenzó en octubre, cuando Publix informó de que se estaban robando una serie de artículos de licor de alta gama en tiendas del centro de Florida. Walmart y Sam’s Club informaron de robos similares en sus tiendas.
Leer en la aplicación Fox News
Los investigadores informaron de 32 casos de hurto y robo sólo en el condado de Polk.
El incidente que ayudó a los investigadores a detener a los sospechosos ocurrió el mes pasado en un Sam’s Club de Lakeland, donde los sospechosos intentaron robar un carro de la compra lleno de licores por valor de 3.200 dólares, según el sheriff.
En ese incidente, los sospechosos hirieron a una trabajadora que agarró el carro en un intento de detenerlos, dijo Judd. El grupo se marchó en un coche que luego estrellaron en el aparcamiento antes de escapar en un Uber.
Los investigadores registraron el coche y encontraron licor robado, teléfonos móviles y un pasaporte.
Tras identificar a los sospechosos, las fuerzas del orden se enteraron de que dos de los hombres ya estaban detenidos por otro robo en el condado de Osceola. Los otros tres sospechosos fueron detenidos el jueves por la noche.
La juez Kagan deniega la apelación de emergencia para detener la deportación de ciudadanos mexicanos que piden asilo al cártel
«Puedo deciros que esta violenta banda estaba viva y coleando en Florida Central», dijo Judd en la conferencia de prensa, refiriéndose al Tren de Aragua.
El sheriff dijo que los sospechosos se enfrentan a cargos más graves debido a su condición de inmigrantes, mientras arremetía contra las personas a las que describió como «extranjeros ilegales criminales.»
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.