Internacionales
Un hombre de 78 años mató a puñaladas a su novia de 35 en Argentina

Un hombre de 78 años intentó quitarse la vida y fue detenido por la Policía de Argentina, el cual es acusado del crimen de su novia de 35 años. El hecho se registró en la localidad de Isidro Casanova, informó este miércoles el portal web Todo Noticias.
Según el portal web, la pareja tenían un año de mantener la relación sin embargo, en los últimos días finalizaron el compromiso. El sospechoso que solo ha sido identificado como Estaban no aguantó la repuesta negativa de la mujer.
La hermana de la víctima declaró ante el medio local que Esteban atacó a su pareja con una arma blanca y cometió el delito en la vivienda del acusado, porque se quedó a dormir en la casa.
Según la hermana, no se quedaba en la casa del sospechoso, aunque esta vez lo hizo porque le quedaba cerca de una vivienda que quería ver para alquilar .
El hecho fue denunciado por los vecinos de la localidad, al escuchar los gritos de la joven que recibía el ataque, explicó Todo Noticias.
Esteban se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario, aunque recibe custodia policial, este será llevado al tribunal correspondiente, cuando re reciba el alta médica para ser procesado judicialmente.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Ataque en autobús deja un muerto y dos heridos en Bélgica
Internacionales
Ecuador enfrenta récord de violencia y nuevas leyes para combatir pandillas

El crecimiento de los grupos criminales y las guerras internas por el control territorial convirtieron a Ecuador en la capital del asesinato en América Latina durante 2023. Según un informe reciente del Proyecto de Datos de Ubicación y Eventos de Conflictos Armados (Acled), entre enero y abril de 2025 se registraron 3,084 homicidios en el país, de los cuales el 94 % están relacionados con violencia criminal.
El informe también señala que el número de pandillas identificadas en Ecuador ha aumentado de 22 en 2023 a 37 en la actualidad, reflejando un escenario de violencia persistente e imparable. La tasa de homicidios se mantiene en 45 por cada 100,000 habitantes, un nivel récord desde hace dos años.
Ante esta crisis, el Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó y logró la aprobación de la Ley Orgánica de Inteligencia, que fue promulgada el 11 de junio de 2025 tras recibir 77 votos a favor en la Asamblea Nacional. La legislación establece el marco jurídico del Sistema Nacional de Inteligencia, regulando funciones, responsabilidades, procedimientos y mecanismos de seguridad para el manejo y protección de la información sensible.
La ley obliga a los operadores de servicios de telecomunicaciones a proporcionar información técnica, histórica y en tiempo real sobre comunicaciones y localización de terminales, siempre bajo solicitud justificada y en cumplimiento con la normativa vigente. Además, prohíbe revelar la identidad de servidores públicos que participen en actividades de inteligencia o contrainteligencia para proteger la seguridad del Estado.
Este nuevo instrumento legal también aplica a personas naturales y jurídicas requeridas para entregar información, y forma parte de la estrategia del presidente Noboa para «derrotar al terrorismo» y enfrentar a las pandillas que mantienen una fuerte presencia vinculada al narcotráfico y a la debilidad institucional.
Desde que asumió la presidencia en noviembre de 2023, tras la disolución anticipada de la Asamblea Nacional, Noboa declaró estados de emergencia y de conflicto armado a nivel nacional para contener la violencia. Sin embargo, las pandillas han logrado adaptarse y mantener su influencia, complicando la seguridad en el país.
Con un nuevo mandato iniciado en mayo de 2025, la manera en que el Gobierno aborde estos desafíos será determinante para la trayectoria de la seguridad en Ecuador durante los próximos años, según advierte el informe de Acled.
Internacionales
Boda termina en tragedia: padre del novio pierde la vida tras violenta pelea

Una celebración de boda terminó en tragedia en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, donde un hombre perdió la vida tras una riña registrada en pleno festejo. La víctima fue identificada como José Rogelio Romero García, de 42 años, padre del novio.
El hecho ocurrió en el salón de eventos “Finca Itzel”, ubicado en la esquina de Sierra del Santo y Paseo del Tecnológico, en la colonia María Mercado de López Sánchez. Según los primeros reportes, testigos alertaron al sistema de emergencias 911 sobre una pelea que terminó con una persona inconsciente.
Al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con las autoridades, Romero García presentaba una lesión en la parte posterior de la cabeza. El área fue acordonada por la Policía Municipal, mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.
Durante las diligencias, se reportó que el novio y algunos invitados presentaban golpes leves. Según testigos, tras el altercado, varios asistentes abandonaron el lugar. Las autoridades locales, en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación, procedieron a clausurar el evento.
Aunque los motivos de la riña aún no están claros, versiones preliminares indican que el padre del novio habría participado directamente en la discusión. Luego de ser apartado del grupo por su hijo, manifestó un fuerte dolor en la cabeza y, tras tropezar con una pared, cayó al suelo sin reaccionar.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la necropsia reveló que la causa de muerte fue broncoaspiración producto del consumo excesivo de alcohol. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo responsabilidad penal por parte de alguno de los presentes.