2

Connect with us

Internacionales

«Tuve que aprender todo de nuevo»: hombre regresa a su casa tras permanecer más de 500 días en el hospital con covid-19

Publicado

el

Un hombre de Nuevo México (EE.UU.) volvió a su casa luego de permanecer más de 500 días en el hospital luchando contra el covid-19.

En el trayecto desde el hospital de Albuquerque hasta la ciudad de Roswell, que Donnel Hunter realizó escoltado por la Policía, los vecinos se alinearon en el camino con carteles de aliento.

Larga lucha

Hace 550 días, en septiembre de 2020, Hunter ingresó en el hospital, donde estuvo fuertemente sedado y conectado a un ventilador durante la mayor parte del primer año. «Perdí el uso de las manos, de los brazos, de todo, de las piernas, así que tuve que esperar a que volviera todo eso y hacer mucha rehabilitación, terapia del habla, aprender a comer, aprender a tragar, tuve que aprender todo de nuevo», explicó el hombre citado por medios locales.

Asimismo, desde que ingresó al sanatorio, Hunter se convirtió en abuelo y a su regreso pudo conocer a su nieto. «Él tiene un año ahora y actúa como si me hubiera conocido toda su vida», detalló.

Por otra parte, Hunter tiene por delante un largo proceso de rehabilitación. «Si se tarda un año en volver a la normalidad, estaremos aquí en cada paso del camino, si se tarda cinco años o incluso si él nunca vuelve a ser el mismo, estamos felices», señaló su esposa, Ashley Hunter, describiendo que el cuidado de su marido es similar al de un recién nacido que está aprendiendo a hacer cosas por primera vez.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído