Connect with us

Internacionales

Por un “ventoso” | Personas protagonizan tremenda pelea

Publicado

el

En Andorra, doce personas se disponían a pasar una jornada de disfrute y relax en un centro de spa, cuando a una hora para la medianoche del pasado lunes, un hombre provocó a uno de los clientes desencadenó una multitudinaria pelea, en la que se sumaron el resto de los presentes, y terminó con tres detenidos. ¿Qué fue lo que provocó esta férrea trifulca entre adultos? Un pedo.

De acuerdo con el diario local Altaveu, al principio de esta semana, los clientes del spa del Centro Termolúdico Caldea estaban en la zona del vestuario tras su sesión de masajes y tratamientos especiales, cuando por motivos que todavía se desconocen, uno de los presentes se acercó a otro sin decir una sola palabra y soltó una flatulencia a su lado.

Esta situación insólita desató una gran discusión entre la persona que acaba de salir de su sesión de spa con la que se había tirado un pedo en su cara, y de acuerdo al medio, acto seguido, de los insultos y las agresiones verbales pasaron a las trompadas y a la acción física en un abrir y cerrar de ojos.

Pero eso no es todo: la trifulca del pedo se agrandó cuando el resto de los clientes terminaron de pudrir el ambiente y se sumaron a la pelea, creando una batalla campal con empujones, puñetazos, arañazos e insultos.

Fue tal la magnitud de este conflicto que tuvieron que intervenir los servicios de seguridad del centro de spa, pero lamentablemente, sus esfuerzos fueron insuficientes. Conforme pasaban los minutos, eran más los familiares sumados a esta pelea, por lo que los dueños del Centro Termolúdico Caldea se vieron en la obligación de llamar a la policía.

Al cabo de un rato, cuatro patrulleros se hicieron presentes en el lugar de los hechos para frenar la situación, e incluso tuvieron que enfrentarse con una mujer que los increpó con insultos. Esa mujer, junto con los dos hombres que habían iniciado la pelea, fueron detenidos.

La noticia se hizo eco en toda la región y llegó a acaparar los noticieros de varios países de Europa. Y es que lo que parecía una noche de relajación y goce a puro masaje, aceites y cremas, terminó en una durísima batalla con detenidos en una celda. Y todo por un pedo.

Así todo, desde el diario andorrado indicaron que los tres detenidos ya fueron liberados al día siguiente, luego de cumplir una condena simbólica rápida.

Publicidad

Internacionales

A sus 95 años, la reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’ porque “no cree que cumpla con los criterios”

Publicado

el

La reina Isabel II ha rechazado amablemente recibir el premio ‘Anciana del año’ (‘Oldie of the Year’, en inglés), organizado por la revista británica The Oldie, cuyo segmento son los adultos mayores.

“Su majestad está convencida de que el hombre es tan viejo como se siente y, por lo tanto, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar el premio y espera que [la revista] pueda encontrar un destinatario más digno”, escribió el secretario privado de la monarca en una carta.

La revista británica colocó en la portada de su última edición una foto de la joven Isabel II sentada en el trono. La reina, que está a solo cinco años celebrar su centenario, es la monarca que más tiempo ha gobernado el país y en 2022 cumplirá 70 años de su reinado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Diagnostican por primera vez chimpancés salvajes infectados de lepra

Publicado

el

Por primera vez en la historia, zoólogos diagnosticaron la lepra en chimpancés salvajes, enfermedad que hasta ahora solo se había identificado en ejemplares en cautiverio.

Los animales enfermos fueron descubiertos en los parques nacionales de Cantanhez, en Guinea-Bissau, y de Taï, en Costa de Marfil, de 2015 a 2019.

Pese a que los seres humanos son considerados el principal huésped de la bacteria ‘Mycobacterium leprae’, es probable que la enfermedad haya sido transmitida por pequeños mamíferos cazados por los primates o como resultado de algunos “procesos medioambientales”, sugiere la investigación de un equipo internacional de científicos publicada en la revista Nature.

Sin embargo, los orígenes exactos de estas infecciones aún no están claros, apunta el estudio.

Los brotes de lepra fueron detectados gracias a imágenes de cámaras ocultas colocadas en el parque Cantanhez, que captaron a al menos cuatro chimpancés salvajes que habían desarrollado lesiones en la cara, orejas, manos y pies, así como una pérdida de cabello y pigmento en sus caras, síntomas comunes de la lepra en humanos.

Los científicos recogieron muestras de heces de estos animales y las enviaron al Instituto Robert Koch de Alemania para ser analizadas en laboratorio. “Pudimos confirmar sorprendentemente que se trataba de ‘Mycobacterium leprae’. Con varias muestras de dos chimpancés hembras (probablemente madre e hija), una de esas muestras fue suficiente para realizar una secuencia del genoma completo”, explicó la autora principal del estudio, Kimberley Hockings, en declaraciones a LiveScience.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre celoso acuchilla sin piedad a presunto amante de su esposa

Publicado

el

Un hombre en Brasil apuñaló con un cuchillo a otro en plena calle bajo la sospecha de que era el amante de su esposa.

El cadáver de Leandro Alves de Teles, de 38 años, fue hallado con el arma cortante incrustada en la cabeza tras el ataque reportado este sábado en Mato Grosso.

Según reportes de medios locales e internacionales, el presunto atacante, identificado como Cicero de Brito Silva, sospechaba que su esposa mantenía una aventura con la víctima luego de que los viera conversando en Campo Novo do Parecis.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran el momento en que, cuchillo en mano, el celoso persigue a Alves de Teles.

Este intenta entrar a una tienda, pero los testigos -aterrados- lo dejan afuera.

En otra toma, se ve cuando el hombre se desploma al pavimento; aparentemente, ya había sido herido.

El sospechoso apuñala a la víctima varias veces en el pecho, cuello y cabeza mientras yace en el suelo sin fuerza para responder el atacante.

Los agentes arrestaron a De Brito Silva en la escena, y este confesó el crimen. El hombre habría indicado a las autoridades que la emprendió contra su rival luego de que este, supuestamente, lo atacara primero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído