Connect with us

Internacionales

Padre y madrastra dejaron morir de hambre a su hijo latino de 7 años Nueva York

Publicado

el

Arturo Cuacuas fue sentenciado tras declararse culpable en relación con la muerte por hambre de su hijo de 7 años, en Newburgh (NY).

Cuacuas fue sentenciado el lunes en el Tribunal del Condado Orange. El acusado de 55 años se había declarado culpable de homicidio por negligencia criminal en la muerte del niño Peter Cuacuas. En el acuerdo cooperó con la fiscalía en el caso contra su novia, la cuidadora principal del menor, Leticia Bravo (39), y será elegible para libertad condicional en poco más de un año.

En marzo, Bravo se declaró culpable de homicidio involuntario y fue sentenciada la semana pasada a 15 años de prisión, acotó News 12.  

Cuacuas había admitido que no ayudó a su hijo, a pesar de advertir que era maltratado por su novia, quien supuestamente lo cuidaba. Recibió una sentencia indeterminada de entre 1 año y 4 meses a 4 años tras las rejas, según muestran los registros judiciales.

Peter pesaba sólo 37 libras (16.7 kilos) cuando murió de desnutrición, según determinó un médico forense del Condado Orange. Bravo admitió que lo alimentaba de manera insuficiente y no le proporcionó atención médica.

Ella se convirtió en la cuidadora principal de Peter durante el año escolar virtual 2020-2021. El niño sólo pasaba los sábados en la casa de su padre, pero por lo demás vivía con Bravo, una ex proveedora de cuidado infantil en la ciudad Newburgh, 70 millas al norte de NYC.

Las autoridades dijeron que Bravo mantuvo a Peter encerrado y escondido en una habitación, y que no lo conectó para sus clases remotas en enero de 2021, a pesar de que los funcionarios escolares tuvieron numerosas conversaciones con ella.

En una carta leída en la corte durante su sentencia, Bravo dijo que quería disculparse con Peter “porque mis acciones le costaron la vida. Soy la causa directa de que Peter ya no esté con nosotros”.

“Todo lo que quería era una mamá y yo nunca fui la mamá que necesitaba”, agregó. “Rezo todas las noches por el perdón de Peter”, citó el diario Times- Herald Record.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído