Internacionales
Padre y madrastra dejaron morir de hambre a su hijo latino de 7 años Nueva York

Arturo Cuacuas fue sentenciado tras declararse culpable en relación con la muerte por hambre de su hijo de 7 años, en Newburgh (NY).
Cuacuas fue sentenciado el lunes en el Tribunal del Condado Orange. El acusado de 55 años se había declarado culpable de homicidio por negligencia criminal en la muerte del niño Peter Cuacuas. En el acuerdo cooperó con la fiscalía en el caso contra su novia, la cuidadora principal del menor, Leticia Bravo (39), y será elegible para libertad condicional en poco más de un año.
En marzo, Bravo se declaró culpable de homicidio involuntario y fue sentenciada la semana pasada a 15 años de prisión, acotó News 12.
JUST IN – Arturo Cuacuas, from Newburgh, sentenced Monday to 4 years in state prison for criminally negligent homicide in the starvation death of his son, 7-year-old Peter Cuacuas. @News12HV pic.twitter.com/USnuqat9z9
— Blaise Gomez (@BlaiseGomez12) June 28, 2022
Cuacuas había admitido que no ayudó a su hijo, a pesar de advertir que era maltratado por su novia, quien supuestamente lo cuidaba. Recibió una sentencia indeterminada de entre 1 año y 4 meses a 4 años tras las rejas, según muestran los registros judiciales.
Peter pesaba sólo 37 libras (16.7 kilos) cuando murió de desnutrición, según determinó un médico forense del Condado Orange. Bravo admitió que lo alimentaba de manera insuficiente y no le proporcionó atención médica.
Ella se convirtió en la cuidadora principal de Peter durante el año escolar virtual 2020-2021. El niño sólo pasaba los sábados en la casa de su padre, pero por lo demás vivía con Bravo, una ex proveedora de cuidado infantil en la ciudad Newburgh, 70 millas al norte de NYC.
Las autoridades dijeron que Bravo mantuvo a Peter encerrado y escondido en una habitación, y que no lo conectó para sus clases remotas en enero de 2021, a pesar de que los funcionarios escolares tuvieron numerosas conversaciones con ella.
En una carta leída en la corte durante su sentencia, Bravo dijo que quería disculparse con Peter “porque mis acciones le costaron la vida. Soy la causa directa de que Peter ya no esté con nosotros”.
“Todo lo que quería era una mamá y yo nunca fui la mamá que necesitaba”, agregó. “Rezo todas las noches por el perdón de Peter”, citó el diario Times- Herald Record.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.