Connect with us

Internacionales

“No quiero líos; si nos cruzamos, no existo”: El mensaje de WhatsApp que envió el padre de una niña de la que no desea hacerse responsable

Publicado

el

Hay muchas parejas que desean que su vida de familia lleve determinado ritmo y camino, por lo que tienen una planeación bien cimentada respecto al cuándo será el momento adecuado para convertirse en padres.

Sin embargo, hay muchos otros que sin buscarlo o desearlos son sorprendidos por los designios de un ser supremo que decide poner en sus manos el cuidado de una nueva vida, rol que tristemente muchos no desean asumir.

En estos tiempos se habla mucho sobre la paternidad responsable, la cual implica un involucramiento activo, tanto de la madre como del padre, no solo en el tema de la provisión de cuestiones económicas, sino también en cosas de crianza y la vida cotidiana de los hijos.

Sobre el tema se ha vuelto viral un tuit compartido por una usuaria de esta red social identificada como @danielarmxs, quien evidenció al padre de su pequeña hija Gala, al cual se le hizo fácil desligarse de toda responsabilidad con la bebé a través de un cruel mensaje de WhatsApp.

“Pero mamá siempre tiene que poder”, fue el texto que escribió la joven madre para acompañar la captura de pantalla con el mensaje escrito por el papá de su hija, el cual sin más, le informó que a partir de ese momento no quería saber nada de ella ni de la niña e incluso, si en algún momento llegaban a coincidir, haría que no la conocería.

“Daniela te mando este mensaje para no hacer esperar más, ni para que haya más problemas y que quede todo en claro. Mirá, yo no estoy preparado, no me sale, no sale nada de mí, no tengo iniciativa de ir a buscarla… Si algún día nos cruzamos por alguna casualidad, no existo, no existimos. No quisiera llegar a que se arme un lio grande. La plata se la voy a seguir dando igualmente siempre. Chau”, es parte del mensaje escrito por el hombre.

Rápidamente el mensaje se volvió viral y decenas de usuarios externaron su repudio hacia ese hombre que no quiere volver a saber nada de su hija y mostrándole todo el apoyo a Daniela para que siga adelante con su vida, pues su más grande motor siempre será la pequeña Gala.

Otros también le hicieron ver que el padre de la menor, por lo menos actuó con honestidad y que quizá es mucho mejor que él no esté presente en sus vidas.

Finalmente la protagonista de esta triste historia agradeció las muestras de cariño, asegurando que “el tiempo pondrá todo en su lugar”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así fue como les quitaron la vida a dos hombres en Panamá

Publicado

el

La muerte se llevó a dos hombres al más allá en medio de dos ataques armados distintos ocurridos en la zona de Tocumen Panamá, informaron medios locales

Uno de los casos se reportó en el sector de Cabuya. Allí, varios sujetos llegaron armas de fuego iniciaron un fuerte tiroteo en la que murió una víctima y resultó lesionada una menor de edad.

El otro hecho violento se registró La Siesta de Tocumen en la que perdió la vida un taxista, sobre este hecho no se brindaron mayores detalles.

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU. lanza ataques «de gran envergadura» contra Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su país inició ataques «de gran envergadura» contra Irán, con el objetivo de destruir la industria de misiles y la Marina de la república islámica.

En un mensaje en video, el mandatario afirmó que el objetivo es «reducir a nada» la marina iraní y «eliminar amenazas inminentes» causadas por Irán.

«Vamos a destruir sus misiles. Vamos a reducir a la nada su Marina», dijo el mandatario, que vestía una gorra blanca con las siglas USA y hablaba detrás de un atril con el sello presidencial estadounidense.

«Nuestro objetivo es defender al pueblo estadounidense eliminando amenazas inminentes provenientes del régimen iraní», señaló.

En un mensaje directo a los iraníes, Trump les aseguró que «la hora de su libertad está al alcance de la mano».

«Cuando terminemos, tomen el control de su gobierno. Será suyo, para que lo tomen. Esta será probablemente su única oportunidad en generaciones», añadió.

Además, les recomendó que por el momento, «permanezcan a resguardo. No salgan de sus casas. Es muy peligroso salir. Van a caer bombas por todas partes».

A los jefes militares iraníes, incluyendo los Guardianes de la Revolución, Trump les propuso deponer las armas si quieren «inmunidad». De lo contrario afrontarán una «muerte segura».

De acuerdo con Trump, Teherán había «rechazado todas las oportunidades» de renunciar a la bomba atómica en las conversaciones mantenidas con Estados Unidos en las últimas semanas.

Irán intentaba «reconstruir su programa nuclear» y quería «desarrollar misiles de largo alcance» que habrían sido susceptibles de alcanzar territorio estadounidense.

«A los miembros de los Guardianes de la Revolución Islámica, a las fuerzas armadas y a toda la policía, les digo hoy que deben deponer las armas y tendrán inmunidad total o, en caso contrario, enfrentarse a una muerte segura», amenazó.

Trump apuntó que Irán era culpable de «terrorismo de masas» en múltiples ocasiones desde la revolución islámica de 1979 y aseguró que «no lo toleraremos más».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Misiles iraníes golpean varias capitales del Golfo tras ataque de EE. UU.-Israel

Publicado

el

Misiles iraníes alcanzaron este sábado varias capitales de los países del golfo Pérsico, con un saldo inicial de al menos un muerto, en respuesta al masivo ataque de Estados Unidos e Israel a la república islámica.

Horas después del inicio del ataque contra Irán, periodistas de AFP escucharon explosiones en ciudades como Riad (Arabia Saudita), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar) y Manama, la capital de Baréin, donde fue alcanzada una base estadounidense.

Esta reacción iraní amenaza con desencadenar un conflicto aún más amplio en la región.

Emiratos Árabes Unidos, donde un civil murió por la caída de restos de misiles, afirmó que se reservaba el derecho a responder a los ataques iraníes, calificándolos de «peligrosa escalada».

«Los Emiratos Árabes Unidos fueron objeto hoy de un ataque flagrante con misiles balísticos iraníes», señaló su Ministerio de Defensa.

«Las defensas aéreas de los EAU respondieron con gran eficacia e interceptaron con éxito varios de los misiles», agregó.

Las ricas monarquías árabes petroleras y gasíferas situadas al otro lado del golfo Pérsico, frente a Irán, son aliadas de larga data de Estados Unidos y albergan bases militares de ese país.

Varias explosiones sacudieron igualmente Catar, donde se encuentra Al Udeid, la mayor base militar estadounidense de la región.

El Ministerio de Defensa catarí afirmó que había «repelido varios ataques». Un periodista de la AFP vio cómo un interceptor destruía un misil entre una bocanada de humo blanco.

Al Udeid alberga los elementos de vanguardia del CENTCOM, el mando militar regional estadounidense, así como sus fuerzas aéreas y fuerzas de operaciones especiales.

Irán lanzó misiles contra Al Udeid en junio pasado después de que Estados Unidos atacara instalaciones nucleares iraníes.

Kuwait también informó de la intercepción de misiles que se dirigían a una base con personal estadounidense.

Mientras tanto, testigos en Dubái también oyeron una explosión y vieron misiles cruzar el cielo.

«Hubo una gran explosión y hizo temblar las ventanas», declaró a la AFP un testigo que pidió el anonimato, en un relato similar al de otro residente de Dubái.

Por su parte, Arabia Saudita condenó la «brutal agresión iraní», informó la prensa oficial. Periodistas de la AFP oyeron varias explosiones en Riad.

«Vinimos al Golfo porque se le conoce por ser más seguro que el Líbano. Ahora no sé qué hacer ni cómo pensar, de verdad», dijo un residente libanés en Riad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído