Connect with us

Internacionales

“No quiero líos; si nos cruzamos, no existo”: El mensaje de WhatsApp que envió el padre de una niña de la que no desea hacerse responsable

Publicado

el

Hay muchas parejas que desean que su vida de familia lleve determinado ritmo y camino, por lo que tienen una planeación bien cimentada respecto al cuándo será el momento adecuado para convertirse en padres.

Sin embargo, hay muchos otros que sin buscarlo o desearlos son sorprendidos por los designios de un ser supremo que decide poner en sus manos el cuidado de una nueva vida, rol que tristemente muchos no desean asumir.

En estos tiempos se habla mucho sobre la paternidad responsable, la cual implica un involucramiento activo, tanto de la madre como del padre, no solo en el tema de la provisión de cuestiones económicas, sino también en cosas de crianza y la vida cotidiana de los hijos.

Sobre el tema se ha vuelto viral un tuit compartido por una usuaria de esta red social identificada como @danielarmxs, quien evidenció al padre de su pequeña hija Gala, al cual se le hizo fácil desligarse de toda responsabilidad con la bebé a través de un cruel mensaje de WhatsApp.

“Pero mamá siempre tiene que poder”, fue el texto que escribió la joven madre para acompañar la captura de pantalla con el mensaje escrito por el papá de su hija, el cual sin más, le informó que a partir de ese momento no quería saber nada de ella ni de la niña e incluso, si en algún momento llegaban a coincidir, haría que no la conocería.

“Daniela te mando este mensaje para no hacer esperar más, ni para que haya más problemas y que quede todo en claro. Mirá, yo no estoy preparado, no me sale, no sale nada de mí, no tengo iniciativa de ir a buscarla… Si algún día nos cruzamos por alguna casualidad, no existo, no existimos. No quisiera llegar a que se arme un lio grande. La plata se la voy a seguir dando igualmente siempre. Chau”, es parte del mensaje escrito por el hombre.

Rápidamente el mensaje se volvió viral y decenas de usuarios externaron su repudio hacia ese hombre que no quiere volver a saber nada de su hija y mostrándole todo el apoyo a Daniela para que siga adelante con su vida, pues su más grande motor siempre será la pequeña Gala.

Otros también le hicieron ver que el padre de la menor, por lo menos actuó con honestidad y que quizá es mucho mejor que él no esté presente en sus vidas.

Finalmente la protagonista de esta triste historia agradeció las muestras de cariño, asegurando que “el tiempo pondrá todo en su lugar”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Publicado

el

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.

En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.

VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529

Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.

La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatan a 42 turistas tras caer de embarcación en Colombia

Publicado

el

Las unidades de guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 42 turistas el domingo luego de que la embarcación naufragó rumbo a isla Palma.

La primera operación se llevó a cabo en sector en el conocido como Punta Barú, de una lancha turística que salió de Cartagena y se dirigía hacia Isla Palma, que hace parte del archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano.

Las autoridades encontraron a 30 personas flotando en el agua tras recibir una alerta en la línea de emergencia 146 de Guardacostas, ya que la embarcación «presentaba una entrada de agua y estaba en riesgo de zozobrar».

Posteriormente, recibieron información desde la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario, sobre el rescate de 12 personas por parte de una embarcación civil que navegaba por la zona al momento del siniestro.

Entre los turistas se encontraban dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, dos de México, dos de Paraguay, 13 de Perú, y tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con las autoridades, ninguno necesitaba atención médica de urgencia y fueron regresados a Cartagena, por parte de la empresa turística que tenían contratada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 25 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

Publicado

el

Al menos 25 personas murieron este lunes en Bolivia cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros luego de impactar con una camioneta en Potosí, en el sur del país, informó la Fiscalía.

Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, durante las fiestas de Carnaval.

El nuevo siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó «como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas», precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.

«Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía», detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.

Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.

Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.

Potosí, epicentro de accidentes graves

La Fiscalía informó que abrió una investigación por «los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito» por este último incidente.

«Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal», agregó el comunicado.

El vocero policial Limbert Choque aseguró a la AFP que todos los cadáveres y heridos ya fueron rescatados de entre los restos de los vehículos.

El último sábado se registró el accidente de carreteras más grave en lo corrido del año, también en Potosí, cuando la colisión frontal de dos buses de pasajeros dejó 37 muertos.

Las autoridades confirmaron a través de un análisis de laboratorio que el conductor de uno de los buses siniestrados se encontraba en estado de ebriedad.

En un reporte de fines de febrero, la policía indicó que 64 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras de Potosí. Con los dos últimos incidentes registrados el sábado y este lunes, la cifra está cerca de duplicarse.

En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído