Connect with us

Internacionales

Niños inmigrantes podrían ser llevados a bases militares

Publicado

el

 

El gobierno del presidente Donald Trump está explorando la posibilidad de detener en bases militares a niños que cruzan la frontera, una señal del último esfuerzo para continuar con los planes de separar familias que cruzan la frontera ilegalmente.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS por sus siglas en inglés) han comenzado a mirar informalmente tres lugares en Texas y en uno en Little Rock, Arkansas. Aún no se ha enviado ningún requerimiento.

El funcionario dijo que las instalaciones del Departamento de Defensa han sido usadas de esta manera anteriormente, incluso durante el gobierno de Obama. Si las instalaciones van a ser usadas para este propósito, el HSS debe asegurarse de que el Pentágono no vaya a ser impactado en cuanto a la preparación militar o los esfuerzos de capacitación y debe reembolsar al Departamento de Defensa, dijo el funcionario.

The Washington Post reportó previamente la noticia. Según este reporte, un correo enviado al personal del Pentágono caracterizó las visitas al sitio como una evaluación preliminar, asegurando que “no se han tomado decisiones hasta el momento”.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, defendió este martes la política de la agencia que dejará más familias separadas en la frontera, diciendo que separaciones similares ocurren en Estados Unidos “todos los días”.

Nielsen estaba testificando este martes en una audiencia en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales del Senado, donde legisladores de ambos partidos plantearon sus preocupaciones sobre lo que ocurra a los niños inmigrantes que terminan bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que por ley transfiere a esos menores al HHS en dos días.

“Nuestra política es que si rompes la ley, te procesaremos”, dijo Nielsen. “Tienes una opción de ir a un puerto y entrar y no cruzar la frontera a nuestro país ilegalmente”.

El Departamento de Seguridad Nacional y el HHS no respondieron inmediatamente a un requerimiento para hacer un comentario sobre este tema.

 

 

 

 

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído