Internacionales
Niño de 8 años muere ahogado con su vómito; su papá lo obligó a comer excremento
Landon Yahir, un pequeño de 8 años de edad, murió de desnutrición tras haber sido obligado por su padre y su madrastra a comer su propio excremento, ocasionando que el niño broncoaspirara, perdiendo la vida casi de inmediato. Todo ocurrió en Saltillo, Coahuila, México.
El maltrato y descuido comenzó cinco años atrás, cuando Jacinto Álvarez y Ángeles Yosuri Villalobos Pérez, madre biológica de Landon, se separaron, situación que dejó al menor de entonces tres años, desamparado, pues ninguno de los dos le prestaba la atención necesaria, obligándolo a vagar por calles de la colonia Santa Cristina, donde era conocido como ‘El Chavo del 8’.
El niño era obligado por su padre a vivir con su madrastra y sus cuatro medios hermanos. Ahí no era considerado parte de la familia y vivía aislado en su cuarto, donde dormía, comía de vez en cuando e incluso hacia sus necesidades fisiológicas dentro de una bolsa de plástico que le proveían día con día. El infierno que vivió Landon Yahir fue descrito por su propio hermanito de solo 4 años de edad.
Los años transcurrieron, Yahir creció y era querido por los vecinos del sector, dado que pasaba mucho tiempo con ellos; estudiaba en la escuela Cristóbal Colón, ubicada en la colonia de un costado, ahí uno de sus tíos quien pertenecía a la sociedad de padres de familia, se hacía cargo de él, hecho que molestaba a Jacinto, padre de la víctima, quien prohibió a su hermano alimentar al niño.
Sin embargo, hace casi un año, el padre de Yahir, decidió regresar por él y llevárselo a vivir a Monterrey con su nueva familia. Jacinto acudió a la colonia Misión Cerritos, donde vivía su hijo con sus abuelos, padres de la madre:
«Me lo arrebató de las manos, no preguntó nada, lo agarró y se lo llevó, dijo que se lo llevaría a Monterrey, y que le valía lo que pensáramos, yo le dije que se metería en problemas, pero no entendió”, dijo Francisco, abuelo del menor».
Fue el 25 de octubre cuando Yahir pidió a su padre que lo llevara a ver a sus abuelos maternos, por lo que viajaron a Saltillo. Estando ya ahí, Jacinto obligó a al menor a consumir su propio excremento, razón por la que el niño comenzó con un constante vómito.
Jacinto y su pareja Olga dieron leche y caldo de pollo al niño, para hacerle pasar el mal sabor de boca, sin embargo, el vómito continuó, ocasionando que el niño broncoaspirara, perdiendo la vida casi de inmediato. Su cuerpo no resistió el malestar, pues sus familiares indicaron que pesaba entre 9 y 11 kilos.
Tratando de ocultar lo ocurrido, decidieron llevar a Yahir a la estación de bomberos de la colonia Morelos, donde los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, donde confirmaron el maltrato al que era sometido el pequeño, alertando a la Pronnif sobre la situación.
Sin embargo, a pesar de que se detuvo a los padres biológicos y a Olga Leticia, para deliberar responsabilidades, más tarde quedaron en libertad sin explicación alguna, pese a que se contaba con el testimonio de Santiago, y los resultados de la necropsia, que incluso revelaron que en el estómago aún se encontraban restos de excremento.
Parientes, paternos y maternos del niño, piden a las autoridades que se haga justicia, que sean detenidos.

Internacionales
55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.
El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.
Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.
El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.
Internacionales
Detienen a mujer que había escondido «por ahí» la droga para entregarla a unos presos
Las autoridades peruanas descubrieron a una mujer que intentó ingresar droga al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ocultas en sus partes íntimas. La fémina fue ubicada durante el control de visita ordinaria.
La mujer fue identificada como Imelda Llavilla Ortega de 35 años, quien fue intervenida por el personal de seguridad que identificó que portaba envoltorios sospechosos escondidos en su cuerpo.
Según declaró, los paquetes habrían sido solicitados por el interno Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, registrado como su conyugue en el sistema de visitas.
Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde el médico el personal de salud ejecutó la extracción del material ilícito. Posteriormente la mujer será remitida a las entidades judiciales del país sudamericano.
Internacionales
Juego del escondelero que niños realizaban en la calle termina en tragedia
En un hecho lamentable en Nicaragua, en el barrio Gerardo Brook de Estelí, un niño de seis años falleció cuando jugaba escondelero con sus amigos cuando fue aplastado por un camionero.
El niño se había escondido en una caja de cartón junto a varios sacos de basura, cerca de una esquina, cuando en ese momento el camión circulaba por la zona, este realizó un giro justo donde él niño se encontraba oculto en la caja, muriendo en su interior.
El tragedia fue grabado por una cámara que había en la zona. y las autoridades están investigando más sobre este accidente.








