Internacionales
Mujer mata a su novio y culpa a secta apocalíptica alienígena de obligarla a cometer el crimen: culto se defiende y la acusan de ser «bruja» o «reptiliana»
Según informa el NY Post, Barbara Rogers (42) mató de un balazo a su novio Stephen Mineo en julio de 2017, aunque en la actualidad se está desarrollando el juicio del caso.
No, no es una mentira. Todo esto pasó de verdad.
Parece argumento de una película, pero de esas bien malas. Pero no, en realidad todo esto pasó en la ciudad estadounidense de Tobyhanna.

Acorde a los antecedentes, la pareja fue a consumir alcohol a un bar y luego fueron a un bosque ubicado cerca de la casa en que ambos vivían. Allí, le disparó con una pistola de calibre 45.
De acuerdo al relato de la mujer ante los miembros del jurado, fue su novio quien andaba con el arma de fuego, colocándosela en la cabeza. Tras esto tomó las manos de ella, las puso en la pistola y le pidió que la percutara.
Esto mismo fue lo que dijo cuando llamó al 911 tras el hecho, en donde indicó a la operadora que «mi novio tenía un arma. Me dijo que lo mantuviera aquí y apretara el gatillo. ¡Oh Dios mío, está muerto!».
Sin embargo, la mujer no solamente afirma que el sujeto le pidió que la matara, sino que recalcó que ambos pertenecían a un culto apocalíptico alienígeno, situación que derivó en que Mineo se volviera paranoico y que por ese motivo se comportaba de esa manera.
«Rogers identificó que el fallecido tenía problemas con un culto y quería que lo mataran y le pidió que lo hiciera», fue la declaración que dio el teniente de la policía Steven Williams cuando Barbara fue detenida el 2017.
Sin embargo, el líder del grupo negó las acusaciones de la mujer y aseveró que ellos solamente habían advertido al hombre sobre cómo era en verdad su novia. «Era peligrosa y lo había cegado (a Mineo)», aseguró.
«Los miembros del culto estaban convencidos de que Rogers era una bruja o una reptiliana que quería matar a Mineo», recalcaron.
Internacionales
Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil
Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.
El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.
El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.
Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.
Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.
Internacionales
Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024
Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.
Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.
Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.
Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.
Internacionales
Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos
La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.
Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.
Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.
La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.
La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.
La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.








