Connect with us

Internacionales

La última foto de Halyna Hutchins horas antes de recibir el disparo mortal en el set de “Rust”

Publicado

el

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película “Rust”, que culpó a los productores del filme por la muerte de Halyna Hutchins, compartió una imagen inquietante que muestra a la directora de la fotografía en sus momentos finales antes que fuera impactada por una bala que disparó Alec Baldwin durante un ensayo el jueves pasado en Nuevo México.

Svetnoy afirma que es la última fotografía con vida de su compañera en el set de rodaje. Hutchins lleva un gorro marrón con auriculares que le cubren las orejas. En la imagen también se puede ver a Baldwin y a varios miembros del equipo técnico.

El escenario es lo que hace que la foto sea tan trágica considerando que fue dentro de la misma iglesia donde recibió un tiro en el pecho después de que la pistola de utilería que sostenía Baldwin se disparó de repente y alcanzó a Hutchins, que fue declara muerta ese día en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Tenía 42 años y un hijo, Andros, de 9 años.

Se suponía que la escena mostraba a Baldwin, sentado en un banco de la iglesia, sacando su arma de su funda y disparando a la cámara. Las autoridades indicaron que Baldwin creyó que estaba recibiendo un “arma fría”, sin munición, pero eso no fue así.

En una publicación de Facebook, Svetnoy dijo que la muerte de su compañera se debió a “negligencia y falta de profesionalismo” del asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

“Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno – el departamento responsable de las armas”, sentenció. Precisó que la encargada era un joven de 24 años, quien, según su opinión, no podía ser una profesional en el campo por el cual se la contrató.

Además, aseveró que no se revisó el arma antes de que esta entrara al set ni durante la grabación.

“Para ahorrar un centavo a veces”, dijo Svetnoy, “contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y en ocasiones pueden ser un poco más exigentes, pero merece la pena. ¡Ningún centavo ahorrado vale la vida de una persona!”.

“Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza”, continuó en su extenso descargo. “La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas con su sangre”.

Habló también de Alec Baldwin: “Ahora tiene que vivir toda su vida con la idea de que le ha quitado la vida a alguien por las acciones de personas no profesionales”.

Las autoridades dijeron el viernes que Halls le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, indicando que era seguro usarla. Pero el arma estaba cargada. Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido.

El diario Los Angeles Times, citando a dos miembros del equipo sin identificarlos, informó que cinco días antes del tiroteo, el doble de acción de Baldwin disparó accidentalmente dos rondas reales después de que le dijeron que el arma no tenía munición.

Alarmado por estas fallas, un miembro del equipo dijo a un gerente de producción de la unidad en un mensaje de texto: “Hemos tenido ya 3 descargas accidentales. Esto es súper inseguro”, según una copia del mensaje revisado por el periódico.

El veterano en armas de Hollywood Guillaume Delouche le dijo a la agencia AFP que estaba muy “sorprendido” de que alguien con la edad de Gutierrez-Reed y su inexperiencia “pueda ser jefe de armas en una película que tiene muchas escenas de duelos armados”.

La investigación, que sigue en curso, aún no ha deslindado responsabilidades por el tiroteo y no se han presentado cargos. Pero el foco está puesto en quién manipuló el arma.

Además de Baldwin, dos personas manejaron el arma, según Souza. La primera, Hannah Gutierrez-Reed. Ella fue la que preparó el arma y la colocó en un carro con otras dos armas. Tras el disparo, resguardó la pistola, recogió los casquillos gastados y los entregó a la policía. Y luego, Halls, que entregó la revólver al actor y le informó que no estaba cargada.

Souza dijo que como el equipo había estado montando la escena cuando se disparó el arma, el incidente no se había filmado.

(Con información de AP)

Internacionales

VIDEO | El “Pelucas”, sicario que presumía sus habilidades para manejar armas de fuego terminó acribillado

Publicado

el

Por

Un sicario que presumía en redes sociales su habilidades para disparar la ametralladora ha terminado acribillado a tiros en Sonora, México.

En redes sociales circula un vídeo en el que el sicario, llamado el “Pelucas”, exhibe su habilidad para disparar distintas armas de fuego.

Sin embargo, dichas habilidades no pudieron ayudarlo a salvar su vida, ya que también circula una fotografía de su cadáver acribillado a tiros.

“Curiosamente el ‘pelucas’ no metió ni las manos cuando lo ejecutaron la semana pasada en el altar Sonora”, reza una publicación en Twitter.

En la imagen se aprecia el cuerpo de quien en vida fuera conocido como el “Pelucas”, perforado a tiros y aún sentado en su camioneta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído