Internacionales
Jovencita salió del trabajo y nunca llegó a casa

Vitória Regina de Sousa, de 17 años, salió del trabajo en un centro comercial y tomó un autobús de camino a su casa en Cajamar, Sao Paulo, Brasil, el 26 de febrero. Nunca llegó. Seis días después, un perro rastreador de la Guardia Civil Municipal encontró su cuerpo sin vida y desnudo en una zona boscosa. La cabeza de la joven estaba rapada y tenía marcas de puñaladas en el rostro, el cuello y el tórax.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que Vitória salió del centro comercial donde trabajaba y se dirigió a la parada de autobús. Durante el viaje, envió mensajes de audio a una amiga diciéndole que tenía miedo de dos chicos que luego subieron al autobús. Según testigos, que recoge la prensa, ella se bajó sola en la última parada.
Mientras iba a pie, le contó a su amiga que un carro con otros dos muchachos pasó junto a ella y la acosaron. Luego dijo que todo estaba bien. Después de eso nunca más fue vista.
«Una obsesión»
El sospechoso, Maicol Sales dos Santos, de 23 años, confesó el asesinato. En su declaración a la Policía, comentó que actuó por venganza. Según Maicol, él y Vitória estuvieron juntos hace aproximadamente un año y medio y la joven amenazaba con contárselo a su esposa. La policía, sin embargo, dijo que no había evidencias de que hubiesen tenido una relación.
La noche del crimen, esperó a que la joven bajase del autobús. Cuando se encontraron, ella aceptó subir a su vehículo y presuntamente tuvieron una discusión.
El sospechoso relató que agarró un cuchillo y apuñaló a la joven dentro del auto. Luego dijo que, desesperado, fue a su casa a buscar una azada y metió el cuerpo en el maletero antes de llevarlo a una zona boscosa, donde cavó una fosa poco profunda, le quitó la ropa a la víctima y abandonó el cuerpo.
Al día siguiente, siguió su rutina con normalidad: se despertó, fue a trabajar y, al regresar, quemó su ropa y arrojó el cuchillo del crimen a un río.
El informe del Instituto Médico Legal no encontró indicios de violencia sexual en Vitória y, según los expertos, fue asesinada con tres puñaladas.
Internacionales
Hombre es asesinado a balazos frente a su nieta cuando la llevaba al colegio

Un trágico suceso ocurrió en Campeche, México, donde un hombre fue asesinado a balazos frente a su nieta mientras se disponía a llevarla al colegio. El crimen fue captado por cámaras de seguridad y ha generado conmoción en la comunidad.
En las imágenes se observa al hombre llegando en motocicleta a la casa de su nieta. La niña, acompañada por su madre, se sube al vehículo. En ese momento, dos individuos a bordo de otra motocicleta se acercan; uno de ellos saca un arma y dispara en nueve ocasiones contra el hombre, quien fallece en el lugar. Los atacantes huyeron inmediatamente.
Las autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas. El video del asesinato se ha viralizado en redes sociales, generando indignación y llamados a la justicia.
Internacionales
Avioneta se estrella en el estado de Nueva York con seis personas a bordo: no hay sobrevivientes

Una avioneta en la que viajaban seis personas se estrelló en el estado de Nueva York, informaron este domingo las autoridades, mientras que los medios de comunicación estadounidenses afirman que no hay supervivientes.
Las autoridades de seguridad en los transportes están investigando un «accidente mortal» en Copake, al este de Nueva York, dijo el domingo a la prensa el funcionario Todd Inman, sin precisar el número de muertos.
La avioneta, una Mitsubishi MU2B40, se estrelló en un campo a 16 kilómetros del aeropuerto local del condado de Columbia poco después del mediodía del sábado, dijo Inman, que añadió que seis personas de una misma familia iban a bordo.
Según el New York Times, que cita a un familiar, las seis personas murieron.
Las víctimas eran Michael Groff, piloto y neurocirujano, su esposa, la cirujana Joy Saini, sus dos hijos y las parejas de éstos, según el New York Times.
Internacionales
El expresidente surcoreano Yoon niega insurrección en juicio penal

El expresidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, negó el lunes haber cometido el crimen de insurrección, al comparecer en una corte penal para el primer día del juicio en su contra por la fallida declaración de una ley marcial.
Yoon fue destituido formalmente de su cargo el 4 de abril, luego de ser suspendido por el Parlamento debido a su intento de subvertir el mando civil con una ley marcial el 3 de diciembre.
En enero, se convirtió en el primer presidente surcoreano en ejercicio en ser arrestado, debido al caso penal en su contra, aunque luego fue liberado por motivos técnicos.
Yoon estuvo presente en la corte distrital de Seúl la mañana del lunes, cuando los jueces le pidieron decir su nombre, fecha de nacimiento y otros datos personales, según informes de la prensa en el sitio.
«Calificar de insurrección un acontecimiento que solo duró unas horas, no fue violento y aceptó inmediatamente la solicitud de disolución de parte de la Asamblea Nacional (…) me parece jurídicamente infundado», declaró Yoon a la corte.
Yoon, un exfiscal, pidió al tribunal mostrar en un monitor la presentacaión de la fiscalía y se dedicó a rebatir su declaración inicial punto por punto.
La fiscalía argumentó que Yoon «planeó incitar un alzamiento con la intención de subvertir el orden constitucional».
Entre la evidencia citada se encuentran los planes de Yoon de declarar la ley marcial y el envío de militares al Parlamento con órdenes de romper vidrios y cortar el servicio eléctrico.
La corte deberá escuchar testimonio de dos militares llamados por los fiscales, incluido un oficial que asegura que fue instruido por el alto mando a «sacar arrastrados a los legisladores que se reunían en la Asamblea Nacional para levantar la ley marcial».
Los diputados desafiaron a los soldados armados y se brincaron la cerca para ingresar a la sede legislativa y derogar la ley marcial, lo que obligó a Yoon a dar marcha atrás con la medida.
De ser declarado culpable de los cargos de insurrección, Yoon podría ser sentenciado a prisión perpetua o incluso la pena de muerte.
Sin embargo, Corea del Sur mantiene desde 1997 una moratoria no oficial sobre las ejecuciones.