Connect with us

Internacionales

Joven esclavizó y encadenó a su hija pequeña y la dejó morir de sed bajo el sol

Publicado

el

Un joven iraquí de 27 años fue detenido esta semana en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Está acusado de comprar de entre un grupo de presas yazidíe a una mujer y su hija de cinco años. Además, dejó morir de sed a la niña como castigo, según informaron las autoridades en un comunicado.

El acusado, identificado como Taha A. J, fue extraditado de Grecia a Alemania y puesto bajo arresto por las autoridades tras librar una orden de detención en su contra. Esta fue emitida el pasado 18 de abril por un juez del país alemán, para su posterior enjuiciamiento.

Los funcionarios dijeron que el joven se unió a la agrupación terrorista ISIS en marzo de 2013 y compró a las víctimas como esclavas en 2015. Luego, las trasladó a su hogar en el cual vivía con su esposa. La mujer fue identificada como Jennifer W., una alemana que actualmente está siendo acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.

Ambos mantenían a madre e hija como esclavas, a quienes atendían dándoles un poco de comer y de beber. Durante ese tiempo, Taha les prohibió practicar su propia religión. Además, las obligó a convertirse al islam, a leer el Corán y a rezar regularmente.

Los funcionarios también informaron que cuando la madre de la pequeña salía de la casa, estaba obligada a vestir un velo, mientras que la menor debía cubrirse la cabeza. Ambas fueron brutalmente golpeadas por la pareja.

Crueldad

Todo este calvario llegó a su fin cuando los señalados dejaron a la niña encadenada. Además la expusieron al aire libre en su casa de Irak. Como castigo dejaron que la pequeña muriera de sed.

Jennifer W. fue a juicio en abril de este año y actualmente enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad. Por su parte, Taha fue arrestado en Grecia en mayo.  Estuvo en extradición hasta su traslado a la República Federal de Alemania este 9 de octubre.

Internacionales

India caza un elefante agresivo que ya provocó la muerte de 20 personas

Publicado

el

El elefante, un macho solitario, ha sembrado el pánico desde principios de enero en el distrito rural de West Singhbhum.

«Estamos tratando de rastrear y rescatar a este elefante que mató a tanta gente», dijo a AFP el funcionario forestal gubernamental Aditya Narayan, quien confirmó un saldo de 20 muertos.

Entre los fallecidos hay niños y ancianos, además de un cuidador profesional de elefantes.

Tras dejar un rastro de destrucción, el animal no ha sido visto desde el viernes, pese a múltiples patrullajes en la zona.

Las autoridades dijeron que equipos de búsqueda, con ayuda de drones, revisan densas franjas forestales, incluido un parque nacional en el vecino estado de Odisha.

El miedo ha llevado a los habitantes de más de 20 aldeas a abandonar sus campos o atrincherarse en sus casas por la noche.

«Un equipo policial, o un vehículo de funcionarios forestales, visita por la noche para brindar ayuda esencial a los aldeanos», señaló un dirigente local.

Cada año, cientos de miles de indios se ven afectados por elefantes que arrasan cultivos.

Los elefantes asiáticos están ahora restringidos a apenas el 15% de su hábitat original.

Animales por lo general tímidos, los elefantes entran en contacto cada vez más frecuente con humanos debido a la rápida expansión de los asentamientos y el avance sobre los bosques, incluidas operaciones mineras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan en México a seis miembros de la banda venezolana Tren de Aragua

Publicado

el

Seis presuntos integrantes de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fueron detenidos en Ciudad de México acusados de extorsión y de tráfico de drogas y de personas, informó este martes la secretaría de Seguridad federal.

Este grupo criminal ha sido designado como «organización terrorista» por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Militares y agentes federales mexicanos «detuvieron a seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas», detalló en la red social X el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Entre los presuntos criminales capturados destaca una mujer señalada como la encargada «del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas» de trata, añadió el funcionario.

También fue detenido un hombre acusado de ser el operador financiero de la organización y de administrar los inmuebles de la banda.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de los detenidos. Otros integrantes de esta banda han sido capturados en México en los últimos meses.

La presunta relación de funcionarios del gobierno venezolano con el Tren de Aragua fue uno de los argumentos de Trump para lanzar una operación militar el 3 de enero en Venezuela y capturar y trasladar a Estados Unidos al depuesto mandatario Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico.

El Tren de Aragua nació dentro del penal venezolano conocido como Tocorón y según estudios se expandió a varios países de América Latina, donde lucra de diversos delitos como el tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiscalía surcoreana pide pena capital para expresidente por declarar ley marcial

Publicado

el

Los fiscales reprocharon al ex jefe de Estado conservador haber liderado una «insurrección» motivada por una «sed de poder destinada a instaurar una dictadura».

También acusaron al exdirigente, de 65 años, de no mostrar «ningún remordimiento» por actos que amenazaban «el orden constitucional y la democracia».

«En el momento de dictar sentencia no puede tenerse en cuenta ninguna circunstancia atenuante y se impone una sanción severa», concluyeron los fiscales, que solicitaron la pena capital, aún vigente en Corea del Sur aunque no se llevó a cabo ninguna ejecución desde 1997.

El veredicto se espera para el próximo mes.

En la noche del 3 de diciembre de 2024, Yoon Suk Yeol había conmocionado al país al anunciar por sorpresa en televisión la imposición de la ley marcial, enviando tropas al Parlamento.

Horas más tarde dio marcha atrás, después de que un número suficiente de diputados lograra abrirse paso hasta el hemiciclo, rodeado por soldados, y votase la suspensión de su decreto.

Fue destituido oficialmente en abril de 2025 por el Tribunal Constitucional, tras meses de manifestaciones masivas y de caos político.

Yoon Suk Yeol había justificado la imposición de la ley marcial —medida sin precedentes en Corea del Sur desde las dictaduras militares de la década de 1980— alegando que el Parlamento, controlado por la oposición, bloqueaba el presupuesto.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído