Internacionales
Hombre comete un brutal ataque contra un cura que nada tiene que ver con abuso a menores en Pennsylvania
El atacante llevaba guantes. Eso es lo único que el sacerdote Basil John Hutsko pudo ver. El golpe llegó desde atrás e instantes después estaba desmayado, inconsciente. El hecho ocurrió el lunes por la mañana. El reverendo terminó su oficio en la St. Michael Byzantine Catholic Churchen Merrilville, Indiana cuando lo inesperado lo sorprendió en forma de golpe.
Hutsko estaba en la sacristía. Pensó que estaba en soledad. Pero no. Su agresor -quien no pudo ser identificado aún y cuyo ataque es considerado como un crimen de odio- tomó su cuello desde atrás, lo arrojó al suelo y comenzó a sujetar y golpear su cabeza contra el suelo. Una y otra vez. Mientras lanzaba alaridos.
nstantes antes de que cayera inconsciente, Hutsko recordó que el hombre le dijo: «¡Esto es por todos los niños!«. Estuvo desmayado sin asistencia durante unos quince minutos. Pero jamás logró ver el rostro del atacante. Sólo sus manos, cubiertas en guantes.

El jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch, informó que había suficientes indicios para calificar el ataque como un «crimen de odio» y dar aviso a las autoridades federales. De esta manera, también el FBI está tras los pasos del agresor.
La referencia a los «niños» que hizo el atacante de Hutsko se enmarca en las recientes revelaciones respecto a los 300 sacerdotes de la Iglesia Católica de Pennsylvania envueltos en escándalos de abusos sexuales. Los relatos de las víctimas son escalofriantes y conmovieron a la opinión pública norteamericana y del mundo.
Sin embargo, el cura atacado no tiene nada que ver con esos casos. Ni siquiera tiene denuncia alguna que pueda manchar su reputación. «Como hemos estado diciendo, el Padre Basil no es culpable de ningún abuso ni tiene acusaciones en su contra. El ataque fue aparentemente en relación al reporte (de abusos), pero por qué él escogió al Padre Basel no tenemos idea», dijo Petruch.
Hutsko fue atacado el mismo día en que el Papa Francisco emitió una carta a los católicos de todo el mundo en la que condenaba el abuso y la ocultación sexual sacerdotal.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


