Internacionales
Hombre comete un brutal ataque contra un cura que nada tiene que ver con abuso a menores en Pennsylvania
El atacante llevaba guantes. Eso es lo único que el sacerdote Basil John Hutsko pudo ver. El golpe llegó desde atrás e instantes después estaba desmayado, inconsciente. El hecho ocurrió el lunes por la mañana. El reverendo terminó su oficio en la St. Michael Byzantine Catholic Churchen Merrilville, Indiana cuando lo inesperado lo sorprendió en forma de golpe.
Hutsko estaba en la sacristía. Pensó que estaba en soledad. Pero no. Su agresor -quien no pudo ser identificado aún y cuyo ataque es considerado como un crimen de odio- tomó su cuello desde atrás, lo arrojó al suelo y comenzó a sujetar y golpear su cabeza contra el suelo. Una y otra vez. Mientras lanzaba alaridos.
nstantes antes de que cayera inconsciente, Hutsko recordó que el hombre le dijo: «¡Esto es por todos los niños!«. Estuvo desmayado sin asistencia durante unos quince minutos. Pero jamás logró ver el rostro del atacante. Sólo sus manos, cubiertas en guantes.

El jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch, informó que había suficientes indicios para calificar el ataque como un «crimen de odio» y dar aviso a las autoridades federales. De esta manera, también el FBI está tras los pasos del agresor.
La referencia a los «niños» que hizo el atacante de Hutsko se enmarca en las recientes revelaciones respecto a los 300 sacerdotes de la Iglesia Católica de Pennsylvania envueltos en escándalos de abusos sexuales. Los relatos de las víctimas son escalofriantes y conmovieron a la opinión pública norteamericana y del mundo.
Sin embargo, el cura atacado no tiene nada que ver con esos casos. Ni siquiera tiene denuncia alguna que pueda manchar su reputación. «Como hemos estado diciendo, el Padre Basil no es culpable de ningún abuso ni tiene acusaciones en su contra. El ataque fue aparentemente en relación al reporte (de abusos), pero por qué él escogió al Padre Basel no tenemos idea», dijo Petruch.
Hutsko fue atacado el mismo día en que el Papa Francisco emitió una carta a los católicos de todo el mundo en la que condenaba el abuso y la ocultación sexual sacerdotal.
Internacionales
12 fallecidos y más de 30 desaparecidos por el derrumbe de un barranco sobre dos barcos en Perú
Al menos 12 personas murieron y otras 30 permanecen desaparecidas tras un alud de tierra que hundió dos embarcaciones ancladas en un puerto fluvial de Ucayali, en Perú. Entre los muertos, hay cuatro niños.
El deslizamiento se produjo durante la madrugada del lunes y arrastró a las dos naves, una de las cuales había partido horas antes desde el puerto de Pucallpa con unos 65 ocupantes, con destino a varias comunidades indígenas de la región. La restante, en tanto, estaba desocupada.
Las autoridades aclararon también que la mayoría de las víctimas de este episodio pertenecen a comunidades originarias. En tanto, indicaron también que, en el intento por salvar sus vidas, muchos corrieron desesperadas por la orilla, mientras se hundía su equipaje y todos los elementos que transportaban.
Internacionales
Impactante vídeo de un intento de feminicidio en plena vía pública
En redes sociales se ha compartido un vídeo fuerte de un hombre quién el pasado 29 de noviembre, atropelló de manera intensional a su esposa y arrastró por varias cuadras a la mujer que quedó atrapada entre el vehículo y el asfalto.
El hecho se registró en São Paulo, Brasil, el sujeto identificado como Douglas Alves da Silva, atropelló a su expareja, Tainara Souza Santosny, y escapó mientras ella quedó gravemente herida.
El ataque quedó grabado por la cámara de un conductor que circulaba sobre la calle al momento que el sujeto arrastraba a la víctima.
Según la información de las autoridades, la mujer sobrevivió al ataque, pero los médicos tuvieron que amputarles ambas piernas debido a las lesiones.
Douglas fue detenido el 30 de noviembre tras un operativo policial y ahora enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.
Brasil acumula más de 1,400 casos de feminicidio al año, y este episodio vuelve a mostrar una realidad que no se puede normalizar ni ignorar.
Internacionales
Tormenta invernal complica viajes y limpieza en Estados Unidos
Una nueva tormenta invernal de rápida propagación se suma este lunes a los problemas de viaje y a las tareas de limpieza en partes del centro de Estados Unidos , que quedaron sepultadas en nieve durante el fin de semana. Sin embargo, su próximo capítulo podría ser el más llamativo.
La tormenta se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en un ciclón bomba mientras avanza hacia la costa atlántica de Canadá, trayendo las primeras nevadas y hielos generalizados de la temporada a partes del noreste.
Un ciclón bomba se caracteriza por una caída de presión de al menos 24 milibares en 24 horas, lo que aumenta la amenaza de vientos racheados, especialmente en la costa de Nueva Inglaterra.
La tormenta ya afecta partes de las Llanuras Centrales y se extenderá por el Medio Oeste, el sur de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio. Ciudades como Chicago, Madison y Springfield (Estados Unidos); podrían ver varios centímetros adicionales de nieve tras la reciente tormenta del fin de semana pasado.
Al llegar al noreste, el tráfico matutino se verá afectado por la nieve en Pittsburgh, Albany y Buffalo. Ciudades como Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington podrían experimentar nieve que se convertirá en lluvia; mientras que el noreste de Pensilvania, el valle del Hudson y el este de Maine podrían recibir hasta 15 cm de nieve.










