Internacionales
Hombre asesina a su madre con arma de fuego tras una discusión de dinero
Un hombre de origen hispano enfrenta cargos por homicidio en primer grado luego de asesinar a su madre durante una disputa doméstica ocurrida la noche del viernes en Orlando, Florida.
Wueizman Saul Leal, oriundo de Caracas, Venezuela y de 41 años, fue acusado el domingo del asesinato de su madre Tania Pérez-Creek, quien alrededor de las 8:50 de la noche del viernes llamó al 911 para reportar que estaba teniendo un enfrentamiento verbal con su hijo, y que él estaba siendo agresivo.
“Ella llamó y dijo que él estaba fuera de control”, dijo a MundoHispánico Ingrid Tejada-Monforte, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange. “Cuando la policía llegó, él fue y le disparó a la mamá”.
De acuerdo con las autoridades, varios policías respondieron al llamado y cuando llegaron a la propiedad de Pérez, encontraron que la puerta de la entrada estaba abierta y escucharon a varias personas discutiendo a gritos. Segundos más tarde escucharon varios disparos del interior de la vivienda y el fuerte quejido de una mujer.
Al escuchar los disparos, las autoridades solicitaron refuerzos y cuando ingresaron para verificar que las personas que estaban allí se encontraran bien, descubrieron el cuerpo de la víctima con varias heridas causadas por impactos de bala.
Leal fue capturado por la policía mientras intentaba escapar por la parte de atrás de la vivienda. En el lugar de los hechos también se encontraba la pareja de su madre, quien salió ileso del incidente.
Los policías intentaron revivir a la víctima, de 59 años, mientras llegaba la ambulancia para transportarla a un hospital cercano, donde horas más tarde fue declarada muerta.
Según el reporte policial, Nicholas Petrone, esposo de la víctima, dijo que Pérez y su hijo estaban peleando por cuestiones financieras, y que la madre le dijo a su hijo que debía conseguir un trabajo.
“Él (Petrone) estaba en la sala viendo televisión y dijo que escuchó a Pérez y a Leal discutiendo en español, que poco a poco el vocabulario se iba tornando agresivo y que comenzaron a hablar en inglés, manifestando que estarían peleando por dinero”, dijo el oficial Peter Kaene en el reporte.
Patrone fue presuntamente amenazado por el sospechoso cuando le dijo que llamaría al 911, a lo cual Leal le habría dicho “si lo haces, tú serás el siguiente” en morir.
Tras ser interrogado los detectives del caso, Leal admitió haber cometido el delito, y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Orange, sin derecho al beneficio de libertad bajo fianza.
Leal trabajó como vendedor de bienes raíces en el hotel Wyndham en Orlando de donde presuntamente fue despedido a principios de este año por cargar consigo un arma de fuego dentro del lugar de trabajo, según un ex colega.
“Él un día llegó muy molesto porque lo habían regañado y su mánager le dijo que estaba suspendido, pero él le dijo ‘que si él no trabajaba, nadie más iba a trabajar’”, dijo a MundoHispánico un excompañero de trabajo, que pidió ser no identificado por temor a represalias. “Cuando él dijo eso, el manager lo llevó a la oficina de Recursos Humanos para poner la queja y allá se dieron cuenta que el hombre estaba armado, pero tenía un permiso de porte de armas”.
MundoHispánico intentó corroborar esta información con las autoridades, pero éstas se limitaron a decir que Leal está siendo investigado por la muerte de su madre, y que esto hace parte de la investigación.
“No podemos dar detalles ni decir nada sobre eso porque la investigación está en curso y eso hace parte de la investigación”, dijo Tejada-Monforte.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


