Internacionales
HÉROE: Joven se cuelga de su balcón en el séptimo piso y rescata a dos niñas de un incendio
Un joven, identificado como Alexéi Reznichenko, arriesgó su vida colgándose de un balcón desde el séptimo piso para salvar a dos niñas de un piso más abajo pedían ayuda mientras su hogar ardía en llamas.
Todo quedó filmado por una vecina de enfrente mientras las llamas se propagaban en dos departamentos del sexto piso en Fokino, una pequeña localidad de Primorie, en el extremo este de Rusia, cerca del puerto de Vladivostok.
Mientras el humo hacía el aire irrespirable y las llamas salían con violencia por las ventanas, dos niñas luchaban por sus vidas. Las llamas bloquearon el acceso a la salida y saltar no era una opción considerable por lo que sus gritos alertaron al joven vecino quien no dudó en arriesgar su vida para salvar la suya.
Las imágenes muestran al joven, de 20 años, colgarse por fuera de su balcón y mientras se sujeta de una mano, con la otra agarra a una de las menores que está de pie en unos soportes más abajo.

El impactante hecho sucedió el lunes 27 de mayo donde la niña quedó colgando en el aire con solo la mano del joven que la sujetaba con fuerza y la arrastraba hacia arriba.
En un momento dado, una de las menores tuvo que colgarse en la parte inferior del balcón mientras el joven cambiaba de posición para agarrarla mejor, informó Lenta.
En el vídeo se observa también a un grupo de personas de pie abajo en la vereda protegiendo en caso de que alguno de los tres cayera.
Cuando el joven pudo asegurar la vida de las niñas, las envolvió con dos mantas húmedas y las sacó del edificio en llamas a la calle, añade el informe.
«Cuando tomé a la niña, casi nos caemos», declaró al medio Komsomolskaya Pravda (KP) de Vladivostok.
«No fue terrible, no tuve tiempo de pensar en nada. Vi mucho humo, la gente en la calle estaba en pánico, todos nos observaban. Sabía una cosa: tengo dos pequeñas vidas en mis manos y solo yo podía ayudarlas ahora», agregó.

Alexey Reznichenko es un un atleta empleado del Servicio Federal Penitenciario de Rusia en el Territorio de Primorsky, popular en su zona, según KP. En su relato dijo que el lunes estaba en casa cuando escuchó los gritos de las niñas. Al mirar por la ventana vio las cabezas de las pequeñas entre el humo y el fuego y sin dudarlo buscó cómo salvarlas.
La madre de las niñas, Ekaterina Elmeeva, declaró a KP que estaba en el trabajo en el momento del incendio. Ella relató que lo extraño es que en la víspera hubo una prueba de seguridad contra incendios y los inspectores exigieron quitar una cerradura de una de las puertas que daba a una propiedad deshabitada. La mujer explicó que obedeció y se fue a trabajar.
Los vecinos llamaron a los bomberos para denunciar el incendio, sin embargo llegaron hasta una hora después.
«Estaba por perder la razón al saber que mi apartamento estaba en llamas con las niñas en él. Los vecinos dijeron que la niña más pequeña casi muere. Por fortuna las niñas se salvaron. Cuando las vi, me sentí feliz, están vivas», declaró a KP.

Según el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por KP, los dos apartamentos en el sexto piso afectados terminaron en llamas. Cuando llegó el servicio de protección de gas, la entrada estaba llena de humo y de inmediato colaboró con la evacuación de los residentes.
El incendio fue atendido por los bomberos y ninguno de los residentes necesitó asistencia médica.
La hija mayor de Ekaterina le contó a la madre que había puesto comida a calentar y sintió el olor a cables quemados. Luego quitó la sartén y pensó que era algo que venía de la baldosa, pero no se veía nada. Ella entró en otra habitación para mirar la televisión y sintió que empezaba a oler más fuerte. Cuando fue a ver ya había fuego.
«Ella se asustó, dejó la puerta abierta, agarró a su hermana menor y corrió al balcón», relató Ekaterina, quies es además madre soltera de tres niños.
En el momento del incendio, el hermano del medio estaba con familiares en otra ciudad y ahora la mujer damnificada envió también a sus otras dos hijas mientras ella se fue donde una amiga. El departamento quedó inhabitable pero ellas están vivas gracias al heroico joven.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















