Internacionales
“Ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”
Una familia latina de Georgia está atravesando por un infierno tras descubrir durante una inesperada confesión que uno de sus miembros fue violado dentro de su propio hogar.
Todo salió a la luz cuando la víctima, hoy de 16 años, fue regañada por su madre por tener una mala actitud hacia un pariente que recién había llegado a vivir con ellos desde Honduras.
La menor, cuya identidad no será revelada para proteger su identidad, le dijo a su mamá que su indiferencia y “mal comportamiento” era en realidad porque estaba tratando de proteger a su hermana para que no fuera a pasarle lo mismo que a ella.
De inmediato, María fue interrogada y hasta entonces reveló que fue abusada sexualmente por uno de sus tíos paternos desde que tenía alrededor de cinco años.
“En ese momento mi mundo se me vino abajo”, declaró entre lágrimas la madre de la adolescente a MundoHispánico.
La chica dio detalles de lo que le había ocurrido durante más de una década y cómo se vio obligada a guardar silencio porque dijo que había sido amenazada de muerte.
La mujer entonces alertó a su esposo, que casualmente trabajaba junto con el presunto agresor.
“Me tocó ser fuerte y guardar la calma para no mancharme las manos en ese momento. Preferí hacerlo todo por las vías legales”, contó el padre de la joven a este medio.
Al final de la jornada laboral, cuando tanto el padre como el sospechoso regresaron al hogar, entonces lo confrontaron frente a la chica.
“El muy descarado lo aceptó todo y fue cuando llamamos a la policía”, explicó la madre.

En cuestión de minutos, las autoridades llegaron a la vivienda en la ciudad de Norcross y, tras interrogar al sujeto, este confesó el hecho, por lo que lo arrestaron en el acto.
Francisco Yovanny Argueta, de 43 años, fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
A pesar de la gravedad del delito, los carceleros le impusieron una fianza de $12,000, la cual algunos de sus familiares pagaron y entonces Argueta pasó a manos de Inmigración,que lo trasladó a uno de sus centros de detención en Georgia.
“Los detectives se dieron cuenta de que estaban por deportarlo a Honduras y se movieron para evitarlo”, afirmó la madre.
Argueta fue entregado nuevamente a la policía local, que le impuso nuevos cargos, entre ellos violación y agresión sexual, ya que encontró suficientes pruebas de que le había pegado a la menor durante varias de las veces que la obligó a estar con él.
El imputado acaba de ser juzgado y encontrado culpable, la Fiscalía pidió 40 años de encierro y hasta cadena perpetua, para prevenir que vuelva hacerle lo mismo a otro niño, sin embargo, debido a su cooperación el juez a cargo del caso solo lo condenó a 25 años.
“Me duele lo que nos pasó. Nunca debimos permitir que una tercera persona estuviera involucrada en nuestra familia”, agregó la mujer entre llantos. “Esta ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















