Internacionales
“Ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”

Una familia latina de Georgia está atravesando por un infierno tras descubrir durante una inesperada confesión que uno de sus miembros fue violado dentro de su propio hogar.
Todo salió a la luz cuando la víctima, hoy de 16 años, fue regañada por su madre por tener una mala actitud hacia un pariente que recién había llegado a vivir con ellos desde Honduras.
La menor, cuya identidad no será revelada para proteger su identidad, le dijo a su mamá que su indiferencia y “mal comportamiento” era en realidad porque estaba tratando de proteger a su hermana para que no fuera a pasarle lo mismo que a ella.
De inmediato, María fue interrogada y hasta entonces reveló que fue abusada sexualmente por uno de sus tíos paternos desde que tenía alrededor de cinco años.
“En ese momento mi mundo se me vino abajo”, declaró entre lágrimas la madre de la adolescente a MundoHispánico.
La chica dio detalles de lo que le había ocurrido durante más de una década y cómo se vio obligada a guardar silencio porque dijo que había sido amenazada de muerte.
La mujer entonces alertó a su esposo, que casualmente trabajaba junto con el presunto agresor.
“Me tocó ser fuerte y guardar la calma para no mancharme las manos en ese momento. Preferí hacerlo todo por las vías legales”, contó el padre de la joven a este medio.
Al final de la jornada laboral, cuando tanto el padre como el sospechoso regresaron al hogar, entonces lo confrontaron frente a la chica.
“El muy descarado lo aceptó todo y fue cuando llamamos a la policía”, explicó la madre.

En cuestión de minutos, las autoridades llegaron a la vivienda en la ciudad de Norcross y, tras interrogar al sujeto, este confesó el hecho, por lo que lo arrestaron en el acto.
Francisco Yovanny Argueta, de 43 años, fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
A pesar de la gravedad del delito, los carceleros le impusieron una fianza de $12,000, la cual algunos de sus familiares pagaron y entonces Argueta pasó a manos de Inmigración,que lo trasladó a uno de sus centros de detención en Georgia.
“Los detectives se dieron cuenta de que estaban por deportarlo a Honduras y se movieron para evitarlo”, afirmó la madre.
Argueta fue entregado nuevamente a la policía local, que le impuso nuevos cargos, entre ellos violación y agresión sexual, ya que encontró suficientes pruebas de que le había pegado a la menor durante varias de las veces que la obligó a estar con él.
El imputado acaba de ser juzgado y encontrado culpable, la Fiscalía pidió 40 años de encierro y hasta cadena perpetua, para prevenir que vuelva hacerle lo mismo a otro niño, sin embargo, debido a su cooperación el juez a cargo del caso solo lo condenó a 25 años.
“Me duele lo que nos pasó. Nunca debimos permitir que una tercera persona estuviera involucrada en nuestra familia”, agregó la mujer entre llantos. “Esta ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”.
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.
Internacionales
México rechaza tajantemente acusaciones de Ecuador sobre envío de sicarios

En medio de crecientes tensiones bilaterales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un duro comunicado este sábado 19 de abril en respuesta a informaciones difundidas en medios de Ecuador. Según dichos reportes, estructuras criminales habrían enviado sicarios desde territorio mexicano con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa, y su gabinete.
La SRE negó de forma categórica cualquier participación mexicana en hechos delictivos y acusó al gobierno ecuatoriano de construir narrativas sin fundamento, a partir de comunicados oficiales o filtraciones.
El comunicado de la SRE califica de “reiterada e inescrupulosa” la creación de versiones oficiales que señalan a México como fuente de amenazas. “Rechazamos tajantemente que se aluda a México como origen de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador”, señala el documento, que salió a la luz la tarde del sábado.
Asimismo, el gobierno mexicano remarcó que su política exterior se rige bajo el principio de no intervención, una doctrina histórica de México. La SRE considera que la filtración de documentos militares ecuatorianos que involucran a México en una supuesta operación criminal representa un intento de manipulación informativa.
Las tensiones entre ambos países escalaron de forma dramática el 5 de abril de 2024, cuando fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.
El hecho fue calificado por México como una grave violación al derecho internacional y a la soberanía de sus instalaciones diplomáticas.
Desde entonces, las relaciones diplomáticas están rotas, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado públicamente que no habrá restablecimiento de relaciones mientras Daniel Noboa continúe en el poder. En este contexto, los señalamientos de presuntos sicarios provenientes de México reavivan el conflicto y complican cualquier búsqueda de cooperación.