Internacionales
“Ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”
Una familia latina de Georgia está atravesando por un infierno tras descubrir durante una inesperada confesión que uno de sus miembros fue violado dentro de su propio hogar.
Todo salió a la luz cuando la víctima, hoy de 16 años, fue regañada por su madre por tener una mala actitud hacia un pariente que recién había llegado a vivir con ellos desde Honduras.
La menor, cuya identidad no será revelada para proteger su identidad, le dijo a su mamá que su indiferencia y “mal comportamiento” era en realidad porque estaba tratando de proteger a su hermana para que no fuera a pasarle lo mismo que a ella.
De inmediato, María fue interrogada y hasta entonces reveló que fue abusada sexualmente por uno de sus tíos paternos desde que tenía alrededor de cinco años.
“En ese momento mi mundo se me vino abajo”, declaró entre lágrimas la madre de la adolescente a MundoHispánico.
La chica dio detalles de lo que le había ocurrido durante más de una década y cómo se vio obligada a guardar silencio porque dijo que había sido amenazada de muerte.
La mujer entonces alertó a su esposo, que casualmente trabajaba junto con el presunto agresor.
“Me tocó ser fuerte y guardar la calma para no mancharme las manos en ese momento. Preferí hacerlo todo por las vías legales”, contó el padre de la joven a este medio.
Al final de la jornada laboral, cuando tanto el padre como el sospechoso regresaron al hogar, entonces lo confrontaron frente a la chica.
“El muy descarado lo aceptó todo y fue cuando llamamos a la policía”, explicó la madre.

En cuestión de minutos, las autoridades llegaron a la vivienda en la ciudad de Norcross y, tras interrogar al sujeto, este confesó el hecho, por lo que lo arrestaron en el acto.
Francisco Yovanny Argueta, de 43 años, fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
A pesar de la gravedad del delito, los carceleros le impusieron una fianza de $12,000, la cual algunos de sus familiares pagaron y entonces Argueta pasó a manos de Inmigración,que lo trasladó a uno de sus centros de detención en Georgia.
“Los detectives se dieron cuenta de que estaban por deportarlo a Honduras y se movieron para evitarlo”, afirmó la madre.
Argueta fue entregado nuevamente a la policía local, que le impuso nuevos cargos, entre ellos violación y agresión sexual, ya que encontró suficientes pruebas de que le había pegado a la menor durante varias de las veces que la obligó a estar con él.
El imputado acaba de ser juzgado y encontrado culpable, la Fiscalía pidió 40 años de encierro y hasta cadena perpetua, para prevenir que vuelva hacerle lo mismo a otro niño, sin embargo, debido a su cooperación el juez a cargo del caso solo lo condenó a 25 años.
“Me duele lo que nos pasó. Nunca debimos permitir que una tercera persona estuviera involucrada en nuestra familia”, agregó la mujer entre llantos. “Esta ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










