Internacionales
Fundación Leo Messi y FC Barcelona construyen centro para niños con cáncer más grande de Europa
Todos sabemos que Barcelona es una ciudad comprometida con la salud de sus ciudadanos, y sobre todo, con la salud de los niños. Es por eso, que han aprobado un proyecto que contempla construir un centro especializado en cáncer infantil que será el más importante de toda Europa.
Esto es posible porque cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi y también, con la Fundación del Barça, por esto tiene un gran presupuesto para llevarse a cabo.
Las dos fundaciones mencionadas junto con el IESE Business School son las encargadas de contribuir a la creación del centro, que además está impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este nuevo centro también trabajará en las investigaciones contra el cáncer así como en el tratamiento de pacientes afectados.
Además, las entidades colaboradoras del proyecto también piden la colaboración económica de cualquier ciudadano, de empresas e instituciones del mundo para la construcción del hospital. Para conseguir aún más presupuesto económico gracias a la colaboración de la población se va a poner en marcha una campaña de recogida
Fue Messi quien presentó la campaña publicitaria protagonizada por él mismo. Todo esto tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad y que se conozca el proyecto a nivel mundial.
Messi pretende concienciar a la población para que aporten fondos para ayudar a todos estos niños que luchan cada día contra la enfermedad. Para ello, es el protagonista junto con niños con cáncer de este spot para llegar a cuanta más personas mejor.

Internacionales
Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.
Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.
La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.
Internacionales
Dos policías son embestidos mientras cubrían un accidente de tránsito
Son imágenes impactantes, las cámaras de seguridad de Brasil captaron el momento exacto en que dos policías son embestidos por un conductor.
Los policías de Santa Catarina fueron atropellados mientras atendían un accidente de tránsito ocurrido minutos antes.
Los agentes llegaron para inspeccionar la causa del accidente, pero en un instante aparece el vehículo y se observa que se desliza debido a lo liso de la carretera por las lluvias.Automóviles y vehículos
El impacto fue inmediato y se observa a los agentes salir volando por el aire tras ser golpeados por el vehículo.
Según la información de las autoridades, uno de los policías lesionado sufrió una fractura expuesta en el brazo y el otro compañero, una fractura en la pierna.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.









