Internacionales
FUERTE VIDEO: Mujer deja caer a su hija en unas gradas eléctricas por tomarse un selfie
Una niña de 10 meses murió tras caer de los brazos de su madre en la escalera mecánica de un centro comercial en la India cuando la mujer supuestamente intentaba hacerse una selfi con su esposo.
En la grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial, en la ciudad de Ganganagar, se observa la pareja tomándose una selfie al lado de una tienda. A continuación la mujer sube a la escalera mecánica sosteniendo a la bebé en sus brazos acompañada de su marido.
Según los testigos del incidente, el esposo le pidió hacerse una selfie mientras estaban subiendo, algo que provocó que perdiera el equilibrio y dejara caer a su hija.
Los padres, así como otros clientes del centro, trataron de rescatar a la niña, pero esta murió de manera instantánea a causa del golpe.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.