La Policía Nacional capturó este viernes a Josué Daniel Cruz Jiménez por suponerlo responsable del atroz crimen cometido en contra de un menor de tan solo 3 años de edad, quien perdió la vida a manos de su propio tío, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Santa Cruz del Dulce, del municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
El lamentable suceso se registró este día, a eso de las 12:20 del mediodía, en la aldea Las Lagunas II, sector Santa Cruz del Dulce, Siguatepeque, Comayagua. En el lugar se reportó el fallecimiento del menor Ever Ezequiel Medina Cruz, de 3 años de edad, a consecuencia de varias heridas en su cabeza y en su rostro provocadas con un machete.
De acuerdo a los informes preliminares, el niño se encontraba jugando con un teléfono celular en las gradas del corredor de su vivienda, cuando de manera sorpresiva y violenta su tío, identificado como Josué Daniel Cruz Jiménez, de 21 años de edad, se levantó del sofá, tomó un machete y le quitó la vida al menor, en presencia de varios testigos y después con machete en mano fue a acostar a su cuarto.
Posteriormente, se constató que la madre del menor y la madre del hechor alteraron la escena del crimen, escondiendo el arma homicida y limpiando el área, en un intento por encubrir lo sucedido.
Tras recibir la alerta de forma anónima, la Policía Nacional, bajo la dirección del Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, Jefe Regional de la Zona Centro Sur, coordinó un despliegue inmediato de agentes, logrando obtener información sobre la fuga del hechor, quien era trasladado por familiares hacia otro punto del país a bordo de un vehículo tipo pick up, color rojo, placas HCC 1838.
Gracias a una acción oportuna y contundente, el vehículo fue interceptado en las inmediaciones de Comayagua, donde se logró la captura de Josué Daniel Cruz Jiménez, evitando así su posible fuga.
Cabe señalar que el ahora detenido residió en Estados Unidos, donde fue diagnosticado con adicción a fentanilo y a la cocaína, motivo por el cual sus familiares viajaron a EEUU y lo trasladaron de regreso al país el año pasado. La hermana del capturado, madre del menor fallecido, también será investigada por su participación en la alteración de la escena del crimen.
A pesar de que algunos familiares manifestaron su deseo de que el detenido no enfrentara la justicia, argumentando comprensión por sus problemas de adicción, la Policía Nacional reitera su compromiso con el respeto a la ley y la protección de los derechos de la niñez hondureña.
La Policía Nacional informa que este caso continuará siendo investigado exhaustivamente, debido a los indicios de encubrimiento por parte de algunos familiares y las circunstancias sospechosas en torno a este crimen.
La institución reitera su compromiso con la niñez y la sociedad hondureña, garantizando que ningún hecho de violencia quedará impune y que toda persona que atente contra la vida de otro ciudadano será puesta a la orden de las autoridades competentes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado