Internacionales
FOTOS SENSIBLES +18 Matan a sobrino de narcotraficante y tras el crimen aparecieron narcomantas en el mismo lugar del asesinato
Fue asesinado a balazos Rolando Alexis Huerta Nuño, un joven, de aproximadamente 25 años de edad, identificado como sobrino del narcotraficante Pablo Edwin Huerta Nuño, alias ‘El Flaquito‘, presunto integrante del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG).
Cabe recordar que la alianza entre el Cártel de los Arellano Félix (CAF) también conocidos como el Cártel de Tijuana (CDT) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que en conjunto son reconocidos como el Cártel Tijuana Nueva Generación.
Según las primeras versiones, el crimen ocurrió en el estacionamiento del Grand Hotel Tijuana, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, ante ello se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que una persona que se encontraba tendida en el piso ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en en lugar.
Sobre los sicarios que asesinaron al joven, testigos señalaron que se trató de dos sujetos quienes huyeron a bordo de un automóvil Jetta, color blanco, que hasta el momento no han sido detenidos.
Horas más tarde se informó que en el lugar del asesinato, se encontraron dos narcomantas relacionadas con el crimen, una de ellas fue colocada en las escalinatas exteriores del hotel donde asesinaron al joven y la otra en un puente peatonal que se localiza cerca del lugar.
En ambos narcomensajes se leía lo siguiente: “Señor Bustamante deja de proteger a tus escoltas todos sabemos que ellos fueron los que mataron al muchacho en el gran hotel” (sic).
Según el semanario Zeta, en octubre de 2018, Rolando Alexis Huerta Nuño fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva asegurándole un arma de fuego calibre 9mm con 17 así como 3 armas tipo fusil, cargadores, cartuchos y aditamentos de uso táctico, pero por como podemos ver estaba libre, aunque no se detalló si estaba en las calles legalmente fuera o se trató de un nuevo caso de corrupción e impunidad.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.




