Internacionales
Fotos con imágenes fuertes+18 años: Dos hieleras con restos humanos encontradas con escalofriante mensaje

En las afueras de los penales de Apodaca y Topo Chico se encontró un macabro mensaje acompañado de cabezas y extremidades humanas firmado por el Cártel del Noreste (CDN) para los reos de dichos penales en México.
En ambos contenedores aparece el narcomensaje firmado por el Padrino Huesos, quien en más de una ocasión expone que los restos humanos dejados en las hieleras pertenecen a un teniente que acababa de salir del penal regio. Esto me pasó por seguirle el rollo a mi papá pelón pedorro y habernos voltiado con las gol$% de Matamoros. Ya no se enwilen con sus encargados de los penales raza, sino esto les pasará cuando salgan”[sic].
El narcomensaje también señala que la ‘cacería’ seguirá hasta que dejen de hacerse los ‘tarugos’ con los ‘negocios’ dentro y fuera del penal.
Si esto le pasó a este pene$%& que era un teniente, qué les podrá esperar a ustedes cuando salgan. Así aprovecho para recordarle a todos los ministeriales que ya no se ensilen con estos pen$%&”[sic].
El Padrino Huesos detalló que este narcomensaje es para que todos los reos de estos penales ‘se alinien’ a las peticiones del CDN si quieren evitar tener el mismo destino.
Ya alinense y dejense de mmds. Dejen la linia que se les pidió donde usteds ya saben para hacer el convenio y ya le paramos al matadero o ustedes deciden si seguimos”[sic].
Letra Roja señaló que ambas hieleras mostraban parte de las piernas y las manos que estaban dentro de los contenedores los cuales estaban atados con una cinta azul y tenían este narcomensaje.
Tercera y última vez que se les dará la oportunidad para que se alinien. Atte. CDN”
En los últimos meses los penales de Nuevo León se han visto marcados por la presencia de este tipo de narcomensajes que dejan cimbrados a los elementos de la Policía así como a los reos de dichos Centros de Readaptación Social (Cereso).
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial así como miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento de los restos.


Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.