Internacionales
Fotos con imágenes fuertes+18 años: Dos hieleras con restos humanos encontradas con escalofriante mensaje
En las afueras de los penales de Apodaca y Topo Chico se encontró un macabro mensaje acompañado de cabezas y extremidades humanas firmado por el Cártel del Noreste (CDN) para los reos de dichos penales en México.
En ambos contenedores aparece el narcomensaje firmado por el Padrino Huesos, quien en más de una ocasión expone que los restos humanos dejados en las hieleras pertenecen a un teniente que acababa de salir del penal regio. Esto me pasó por seguirle el rollo a mi papá pelón pedorro y habernos voltiado con las gol$% de Matamoros. Ya no se enwilen con sus encargados de los penales raza, sino esto les pasará cuando salgan”[sic].
El narcomensaje también señala que la ‘cacería’ seguirá hasta que dejen de hacerse los ‘tarugos’ con los ‘negocios’ dentro y fuera del penal.
Si esto le pasó a este pene$%& que era un teniente, qué les podrá esperar a ustedes cuando salgan. Así aprovecho para recordarle a todos los ministeriales que ya no se ensilen con estos pen$%&”[sic].
El Padrino Huesos detalló que este narcomensaje es para que todos los reos de estos penales ‘se alinien’ a las peticiones del CDN si quieren evitar tener el mismo destino.
Ya alinense y dejense de mmds. Dejen la linia que se les pidió donde usteds ya saben para hacer el convenio y ya le paramos al matadero o ustedes deciden si seguimos”[sic].
Letra Roja señaló que ambas hieleras mostraban parte de las piernas y las manos que estaban dentro de los contenedores los cuales estaban atados con una cinta azul y tenían este narcomensaje.
Tercera y última vez que se les dará la oportunidad para que se alinien. Atte. CDN”
En los últimos meses los penales de Nuevo León se han visto marcados por la presencia de este tipo de narcomensajes que dejan cimbrados a los elementos de la Policía así como a los reos de dichos Centros de Readaptación Social (Cereso).
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial así como miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento de los restos.


Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










