Connect with us

Internacionales

Fatal equivocación: cazador dispara «por error» a corredor pensando que era un ciervo

Publicado

el

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando el Rosdahl de 75 años fue alcanzado por el disparo de un cazador -cuyo nombre se ha mantenido en reserva- quien ahora enfrenta a la justicia, con el cargo de intento de asesinato, al «equivocarse» de presa.

Un «pequeño» error de cálculo.

Según dijo en una primera instancia el hombre que efectuó el disparo, todo ocurrió por error. El cazador sostuvo que apretó el gatillo de su arma, a 170 metros de distancia, pensando que apuntaba a un ciervo, no a una persona.

Fatal equivocación: cazador dispara "por error" a corredor pensando que era un ciervo

La policía encontró un registro del dramático momento, y estableció que «era obvio que su objetivo era un ser humano cuando le disparó al corredor». 

«Caí al suelo»

Rosdahl entregó su testimonio del horrible momento y como reproduce el diario inglés Daily Mail, todo fue muy confuso.

«Escuché una explosión y caí al suelo. Estaba gritando: ¿Qué clase de disparos es eso?», dijo. 

«El disparo me atravesó y si hubiera sido dos centímetros más alto no hubiera sobrevivido», recordó Rosdahl quien resultó gravemente. 

Pese a la herida, el corredor logró ponerse de pie y caminar hacia la casa más próxima en su camino a unos cien metros de distancia, donde pidió ayuda y desde donde fue trasladado a urgencias. Pese a la gravedad del disparo, el hombre de 75 años se salvó milagrosamente porque la munición no atravesó ninguno de sus órganos vitales.

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído