2

Connect with us

Internacionales

Famosa por trepar picos montañosos casi sin ropa, cayó en una grieta y murió congelada

La taiwanesa Gigi Wu, conocida como «la escaladora en bikini», fue localizada por rescatistas en el Parque Nacional Yushan21 de enero de 2019 Cuando llegaba a la cima de cordones montañosos y otras postales de ensueño, se fotografiaba con ropa minúscula y la mayoría de su cuerpo descubierto, soportando temperaturas extremas. Gigi Wu se había ganado […]

Publicado

el

La taiwanesa Gigi Wu, conocida como «la escaladora en bikini», fue localizada por rescatistas en el Parque Nacional Yushan21 de enero de 2019

La taiwanesa Gigi Wu tenía miles de seguidores en su cuenta de Facebook
La taiwanesa Gigi Wu tenía miles de seguidores en su cuenta de Facebook

Cuando llegaba a la cima de cordones montañosos y otras postales de ensueño, se fotografiaba con ropa minúscula y la mayoría de su cuerpo descubierto, soportando temperaturas extremas.

Gigi Wu se había ganado cierta fama por su osadía: a la taiwanesa de 36 años gustaba escalar la montañas más altas de su país y del mundo… vestida con una bikini.

Wu se hacía llamar «La escaladora en bikini» y había logrado miles de seguidores en sus cuentas en la redes sociales.

Hace una semana, llamó a una amiga desde un teléfono satelital. Estaba en emergencia, le dijo. Había caído unos 20 metros por un barranco cuando intentaba ascender al pico más alto de Taiwan en el Parque Nacional Yushan . Había quedado atrapada y herida y no podía moverse.

El servicio de la Guardia Nacional tawanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

Debido a las malas condiciones climática, todavía no pudieron rescatarla. Las brigadas acamparon en un lugar cercano y esperan que la temperatura mejora para poder trabajar con elementos para elevar el cadáver de Wu y recuperarlo.

El comandante Lin Cheng-I reveló que la baliza de emergencia que llevaba la escaladora fue activada a 1.700 metros, donde las temperaturas nocturnas apenas alcanzan los 2°C.

En Navidad, Wu ya había compartido con sus seguidores unas fotografía de sus piernas lastimadas y con moretones, tras una caída en la montaña de las que, según dijo, fue «afortunada» en sobrevivir

Internacionales

VIDEO | Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió parte de Japón

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, Japón, provocando daños importantes en infraestructura y afectaciones en varias zonas.

El movimiento telúrico ocasionó el colapso de viviendas, grietas en carreteras, daños en puentes y deslizamientos de tierra que complicaron la movilidad en algunos sectores afectados.

Equipos de emergencia y autoridades locales mantienen operativos de evaluación para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia a las personas afectadas.

El sismo generó además una réplica de magnitud 6.1, mientras las autoridades continúan en vigilancia ante posibles nuevas afectaciones.

Continue Reading

Internacionales

Un policía detiene a un hombre tras herir a tres mujeres con dos cuchillos en París

Publicado

el

Un policía fuera de servicio detuvo este lunes a un hombre sospechoso de atacar y herir a tres mujeres con dos cuchillos de cocina en París, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la zona de Porte de Clichy, ubicada en el noroeste de la capital francesa. De acuerdo con la prefectura de Policía, el sospechoso fue detenido «rápidamente» tras el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, precisó que la detención fue realizada por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Las autoridades indicaron que la identidad del sospechoso no estaba clara de inmediato. Asimismo, el ministro pidió prudencia respecto al posible motivo del ataque debido a las «declaraciones incoherentes» realizadas por el hombre.

Las víctimas son tres mujeres de 19, 24 y 36 años. Según Laurent Nuñez, dos de ellas sufrieron heridas muy graves y la tercera resultó con lesiones leves. No obstante, las autoridades señalaron que ninguna de las tres corre peligro de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Los Guardianes de la Revolución iraníes detienen seis barcos en Ormuz

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán impidieron este lunes el tránsito de seis embarcaciones por el estrecho de Ormuz, luego de que intentaran navegar por rutas no autorizadas por Teherán, informó la televisión estatal iraní.

«Anoche, seis barcos que intentaban pasar por una ruta diferente a la designada fueron detenidos por la marina de los Guardianes de la Revolución con disparos de advertencia y se vieron obligados a dar la vuelta», informó un periodista de la televisión estatal desde el Golfo.

El pasado sábado, los Guardianes de la Revolución, considerados el ejército ideológico de Irán, anunciaron la detención de cuatro embarcaciones que intentaban cruzar la parte sur del estrecho.

Las fuerzas armadas iraníes han impedido en varias ocasiones el paso de barcos por esta vía marítima estratégica.

Tras la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos el 7 de julio, Irán volvió a bloquear el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito mundial de hidrocarburos. El país únicamente autoriza el paso por la ruta que bordea sus costas y busca cobrar peajes a las embarcaciones que transitan por el lugar.

Asimismo, Irán aseguró que Estados Unidos no ha participado en las recientes negociaciones con Omán sobre la administración del estrecho de Ormuz.

«Estas discusiones no tienen nada que ver con Estados Unidos. Se trata de un asunto bilateral entre Irán y Omán y continúan», declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, durante una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la vía marítima «permanece cerrada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído