Connect with us

Internacionales

Fallecen tres menores de edad por enfermedad asociada al COVID-19, temen que se trate de una nueva fase del coronavirus

Publicado

el

Al menos tres menores en Nueva York fallecieron víctimas del llamado “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema”, enfermedad asociada al coronavirus.

El nuevo padecimiento, que afecta directamente los vasos sanguíneos, provocó la activación de una alerta sanitaria a nivel estatal esta semana.

Los casos sospechosos del síndrome ascienden a 73, de acuerdo con las últimas cifras.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que los reportes que manejan apuntan a que el avance en casos responda a una nueva fase del COVID-19, virus que por sí solo ha matado en el estado a más de 26,000 personas y contagiado a más de 338,000 víctimas.

“Esto es lo último que necesitamos en estos momento”, expresó el funcionario en su conferencia de prensa mañanera.

Aunque el gobernador no detalló cada caso. Uno de los reportados ayer corresponde al de un menor de 7 años en el Condado Westchester después de sufrir complicaciones neurológicas relacionadas con este síndrome. En el referido condado, se han registrado otros 11 casos.

También se mencionó el caso de un niño de 5 años residente en la Ciudad de Nueva York. Del tercer caso, no se tiene mayor información. Muchas de estas víctimas arrojaron positivo en los anticuerpos del coronavirus, lo que indica que fueron en algún momento pacientes asintomáticos de COVID-19.

Informes de medios nacionales mencionan casos sospechosos del “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema” en otras entidades como la ciudad de Detroit en Michigan, donde se ha reportado el padecimiento en al menos 15 pacientes.

NBC News, por su parte, estima la cifra de afectados por la enfermedad en Estados Unidos al momento en 85 casos.

Las autoridades de salud en Nueva York ampliarían la investigación de esta enfermedad en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), adelantó Cuomo.

El llamado “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema” llevó a entes de salud en el estado a emitir una alerta general esta semana para que los padres se mantengan al pendiente de síntomas similares a los reportados en pacientes con el síndrome de shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki.

Entre los síntomas de la nueva enfermedad destacan: fiebre severa, dolores abdominales, salpullido, y hasta accidentes cardiovasculares que en algunos casos han requerido cuidado intensivo y uso de ventiladores.

Internacionales

Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Publicado

el

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.

Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.

La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.

En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.

Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído