2

Connect with us

Internacionales

Esta compañía te paga por clonar tu rostro para utilizarlo en videos publicitarios

Publicado

el

Hour One, una compañía con sede en Tel Aviv, Israel, utiliza la apariencia física de personas reales para crear clones generados por un software de inteligencia artificial, que funciona de manera similar a la tecnología DeepFake (un sistema de aprendizaje profundo capaz de crear videos extremadamente realistas), y luego venderlos a otras empresas para que sean utilizados en materiales publicitarios. Ahora, Hour One, que ya cuenta con unos 100 «personajes», busca expandir su lista y ofrece pagos para nuevos individuos que decidan rentar su rostro.

«Tenemos una cola de gente que se muere por convertirse en estos personajes», asegura Natalie Monbiot, jefa de estrategia de Hour One.

Monbiot explica que la compañía elige candidatos entre aquellos que más atractivos le resulten para agregar a su porfolio, y detalla que se propone tener una amplia base de personajes que reflejen las edades, géneros y antecedentes raciales de todas las personas en el mundo real.

El proceso de creación de los personajes es más sencillo de lo que parece. Hour One usa una cámara 4K de alta resolución para filmar a una persona mientras habla y muestra diferentes expresiones faciales frente a una pantalla verde. Luego, con ayuda de un software, puede generar una cantidad infinita de imágenes y videos de esa persona, a la que además hará decir lo que sea en cualquier idioma.

Hour One vende sus personajes a más de 40 clientes, entre los que se incluyen escuelas de idiomas, empresas de bienes raíces, comercio electrónico, salud digital y entretenimiento.

Si bien las políticas éticas de la compañía especifican que no trabaja con ciertas industrias, como las relacionadas con juegos de azar, sexo o política, y pese a que en todos los videos se coloca una marca de agua que dice que las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial, muchas personas aún se muestran reacias a ‘clonar’ sus rostros para que aparezcan en videos de múltiples índoles y diciendo cosas con las que podrían no estar de acuerdo.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído