Connect with us

Internacionales

El insólito y salomónico “castigo” impuesto a un infiel por un juez

Publicado

el

¿Qué castigo o sanción merecería una persona infiel? Seguramente la respuesta a este cuestionamiento generaría mucha polémica; algunos pueden pensar que una sanción económica y jurídica serían lo justo mientras que otros pudieran considerar que ambas cosas son demasiado, pensando en que se tratan de temas del corazón.

Sobre este tema, un hecho curioso se registró en el estado de Jharkhand, en la India, en donde las autoridades de este local resolvieron un problema de infidelidad de una manera un tanto salomónica, con la intención de darle gusto a las personas involucradas.

Medios locales indicaron que un hombre llamado Rajesh Mahato, residente de la ciudad de Ranchi, es casado desde hace ya varios años y hace poco decidió iniciar una relación extramarital con una joven de otra localidad, asegurándole que era soltero. Meses después, decidió abandonar a su esposa y a su hijo para iniciar una nueva vida con su más reciente conquista.

Dolida por el engaño, la esposa de Rajesh acudió a una comisaría para levantar una denuncia en contra de su marido por infiel, mientras que la familia de la chica con la que se fugó hizo lo mismo, acusándolo de secuestro.

La policía del lugar se dio a la tarea de buscar a esta pareja fugitiva para llevar a cabo la detención del infiel. Luego de varios días de búsqueda fueron encontrados y estos informaron a las autoridades que se habían casado.

Un juez determinó reunir al infiel con su esposa y su amante, los cuales se enfrascaron en una acalorada discusión y al ver esto, la autoridad propuso una singular solución para que entre ellos reinara la paz.

La autoridad determinó que el infiel pasara 3 días a la semana con su primera esposa y su hijo y 3 días con su nueva pareja, incluso le dieron un “día libre” para que pudiera descansar de ambas mujeres.

Increíblemente, todas las partes involucradas aceptaron dicha propuesta, por lo que no dudaron en firmar un acuerdo legal.

Sin embargo, la solución duró muy poco pues a los pocos días, la nueva esposa de Mahato lo denunció por agresión sexual. Ahora, la policía local busca al hombre, quien se dio a la fuga, pues tiene ya en su contra una orden de arresto.

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído