Internacionales
EE. UU. reporta más de 3,500 casos de viruela del mono

Foto: AFP
Hasta el martes, un total de 3.591 casos conocidos de viruela del mono habían sido reportados en Estados Unidos, indicaron los CDC.
Hasta el momento, Estados Unidos tiene el mayor número de casos de viruela del mono en el mundo. Nueva York tiene el mayor número de casos con 900, seguido de California con 356 e Illinois con 350, se indicó en la información.
«La comunidad internacional debe trabajar unida para proteger a los individuos afectados por la viruela del mono, y a quienes corren el mayor riesgo de contagiarse del virus», dijo el martes el coordinador de la Casa Blanca para la COVID-19, Ashish Jha, en conferencia de prensa.
Se han reportado más de 16.000 casos de viruela del mono y cinco decesos relacionados con la enfermedad en 75 países y regiones, se indicó en cifras dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud que el sábado declaró la viruela del mono «emergencia de salud pública de importancia internacional».
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.