Internacionales
ASESINA: Madre mató a su hija de 11 años de 15 puñaladas porque quería evitar que “siguiera” teniendo relaciones sexuales
Una menor de 11 años murió luego de un brutal ataque que recibió por parte de su mamá la que la apuñaló 15 veces en la espalda porque creía que su hija estaba manteniendo relaciones sexuales con un hombre.
La menor había negado las acusaciones que había hecho su mamá.
Los hechos ocurrieron el domingo en la mañana y quedaron al descubierto cuando Rose Alcides Rivera llegó con la niña cubierta de sangre a un hospital de Orlando, sin embargo los doctores no tuvieron nada que hacer porque la menor ya estaba muerta, señala Fox News.
La mujer de 28 años dijo en un primer momento que un desconocido había apuñalado a su hija y luego había escapado, sin embargo luego reconoció que ella había cometido el crimen.
Rivera les dijo a los policías que creía que la niña estaba teniendo relaciones sexuales con hombres porque “sonreía de manera diferente” y que la llevó hasta la casa del novio de su madre, con el que supuestamente se “acostaba”, para confrontarlos, indica CBS News.
La menor negó las acusaciones que hacía su madre, sin embargo eso no evitó que en el interior del auto la apuñalara en repetidas ocasiones. Rivera agregó que la había asesinado para “evitar” que siguiera teniendo relaciones con otros sujetos.
El alguacil del condado de Orange dijo que eran “poco creíble” las imputaciones que la madre le hacía a su hija, pero apuntó que la investigación seguía en curso.
La mujer se encuentra detenida y sin derecho a fianza.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Internacionales
Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio
Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.
«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.
Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.
Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».
Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».
Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.
La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.








