Internacionales
Asesina a su esposo y le quita los órganos por una “encomienda divina”

Un terrible crimen se registró hace unos días en la localidad de Tacoma, Washington, en donde una mujer asesinó a su esposo, asegurando que lo hizo por una “encomienda divina”.
La víctima de 31 años se llamaba Nicholas Andrew Bunten, cuya familia lo reportó como desaparecido ante las autoridades luego de pasar varios días sin poder entablar contacto con él.
Fue el pasado 8 de junio cuando elementos de la policía local acudieron a la casa de Nicholas; ahí les abrió su esposa, quien les comentó que no podían verlo porque su marido estaba durmiendo, lo cual les pareció bastante sospechoso.
Debido a la actitud de la mujer, identificada como Janae Bunten, la policía intervino para sacar a los hijos de la pareja de la vivienda, pues temían por su seguridad.
Segundos más tarde, Janae comenzó a prender y apagar las luces de su casa y con rifle en mano, salió a la calle a dispararle a los agentes; sin embargo, uno de ellos también sacó su arma de fuego, la activó y terminó hiriéndola.
Entonces, la policía ingresó a la casa y fue ahí donde descubrieron el cuerpo de Nicholas en uno de los baños. Tenía 2 heridas de bala.
La autopsia reveló que en efecto, el hombre murió a causa de los disparos, pero no solo eso, su mujer le abrió el estómago y le extrajo varios órganos, por lo que fue acusada de asesinato en segundo grado.
En su declaración, los padres de la víctima afirmaron que su nuera llevaba varios días actuando extraño, pues aseguraba que ella era “la novia de Dios” y que el fin del mundo estaba ya muy cerca.
Además, los hijos nunca descubrieron en cuerpo de su padre porque la madre les decía que él se encontraba haciendo “cosas espirituales”.
Internacionales
VIDEO | Persecución policial termina en accidente y deja un detenido

Una persecución policial registrada en la aldea Tojochan, municipio de Tojochán, finalizó en un accidente de tránsito y la captura de un sospechoso, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
Según el reporte oficial, los agentes intentaron detener a los ocupantes de un vehículo que desobedecieron la orden de alto. Durante la huida, el automóvil chocó contra otro vehículo particular, momento en que uno de los ocupantes descendió y logró escapar.
Kilómetros más adelante, la policía interceptó y arrestó a Kener Alexander Villatoro Rodríguez, de 20 años, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal. El detenido permanece bajo investigación para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los demás involucrados.
Internacionales
Desmantelan red que organizaba retiros espirituales con drogas alucinógenas

La Guardia Civil española informó sobre el desmantelamiento de una organización acusada de ofrecer “retiros espirituales” en los que se suministraban drogas alucinógenas a clientes provenientes de todo el mundo, principalmente de países europeos.
El grupo operaba desde una villa en Pedreguer, en el sureste del país, donde ofrecía estancias valoradas en más de 1.000 euros que incluían el consumo de ayahuasca, cactus de San Pedro y kambó, una sustancia obtenida de la piel de una rana amazónica.
Los retiros, organizados en grupos de hasta veinte personas, eran dirigidos por seis empleados que acompañaban a los asistentes durante las sesiones. Según la investigación, la organización realizaba varias de estas actividades cada semana, generando ingresos de cientos de miles de euros no declarados en 2024.
En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, presuntos responsables del negocio, y se investiga a otras cinco personas señaladas como “guías espirituales”. Los implicados enfrentan cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Las autoridades incautaron 11 litros de ayahuasca, 117 plantas de cactus de San Pedro y dosis de kambó, sustancias que, de acuerdo con la Guardia Civil, pueden tener efectos nocivos para la salud.
Internacionales
Balacera en Coyoacán deja dos muertos por balas perdidas en Ciudad de México

Una mujer y una niña fallecieron tras ser alcanzadas por balas perdidas durante un ataque armado ocurrido en un barrio popular de la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad local.
El incidente se produjo cuando dos hombres que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un individuo que se encontraba en la vía pública. El objetivo del ataque resultó lesionado, según el reporte oficial, pero lo que ha conmocionado es la muerte de las dos personas inocentes, entre ellas una menor de edad que estaba en la zona.
Las autoridades detallaron que este tipo de hechos son poco frecuentes en Ciudad de México, la cual, a pesar de la presencia de bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo y vínculos con cárteles, ha logrado mantenerse relativamente al margen de la violencia que afecta a otras regiones del país.
Sin embargo, la capital no es inmune a la ola de violencia generada por el crimen organizado en México, que desde diciembre de 2006, cuando se implementó una controvertida estrategia militar antidrogas, ha dejado más de 480,000 personas asesinadas en todo el país.