Connect with us

Internacionales

Arrestan a 5 delincuentes mientras sepultaban un cuerpo, entre los detenidos hay un menor de edad

Publicado

el

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco personas relacionadas con grupos del narcotráfico tras descubrir un cadáver semienterrado, en un rancho en el municipio de Villaldama en el estado fronterizo de Nuevo León en México.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres, dos mujeres y una menor de edad, a quienes entre sus pertenencias les encontraron bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana.

Los hechos ocurrieron alrededor en el antiguo camino a Villaldama que conecta con el municipio de Bustamante, en el interior del rancho San José Hermanos Ayala, en el municipio de Villaldama.

Los detenidos fueron identificados como Víctor “N”, Brandon “N”, Brayan “N”, Zayra “N” y María “N” de quienes no se detalló a qué grupo del narcotráfico pertenecían.

Las autoridades informaron que durante un recorrido de prevención y vigilancia por la zona, los policías detectaron a dos hombres acompañados por dos mujeres y la menor, y al momento de hacerles una revisión les encontraron la droga.

Se detalló a en el lugar, los elementos de Fuerza Civil se percataron que unos pasos más adelante había un cuerpo semienterrado, al que solo se le observaba un brazo por  lo que al hacer una revisión más minuciosa, en el lugar encontraron una pala y más droga.

Hasta el lugar llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, quienes realizan las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo a la morgue local donde le realizaron los exámenes que dictan las leyes mexicanas para tratar de establecer las causas de la muerte así como su identidad.

Internacionales

VIDEO: Último mensaje de Rubby Pérez antes del colapso en la discoteca Jet Set

Publicado

el

El mundo de la música y el entretenimiento se vio sacudido por una tragedia el pasado 9 de abril de 2025, cuando el reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez perdió la vida en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.

El emotivo último mensaje de Rubby Pérez

Antes del fatídico incidente, Rubby Pérez envió un mensaje de voz a través de WhatsApp que ha conmovido a sus seguidores:

«Estamos frente a la tarima. Tenemos concreto encima y nos estamos asfixiando.»

Reacciones y homenajes en redes sociales

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes en plataformas como X (anteriormente Twitter), Facebook y YouTube. Artistas, amigos y fans han compartido recuerdos y expresado su pesar por la partida de una de las voces más emblemáticas del merengue.

Continuar Leyendo

Internacionales

Termina pena de 40 años de capo mexicano condenado por asesinato de agente de EE. UU.

Publicado

el

El veterano narcotraficante mexicano Ernesto Fonseca Carrillo, alias «Don Neto», recuperó su libertad tras purgar una condena de 40 años de prisión por el asesinato de un agente encubierto de la estadounidense DEA, informaron este miércoles autoridades mexicanas.

El fundador del cartel de Guadalajara, ahora desaparecido pero que en la década de 1980 era el más poderoso del país, estaba bajo arresto domiciliario desde 2017 debido a su avanzada edad, ahora de 94 años, y problemas de salud.

Una fuente del sistema de justicia federal, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, confirmó a la AFP que Fonseca Carrillo concluyó ya su condena, aunque sin brindar mayores detalles.

El narcotraficante fue hallado culpable de la tortura y asesinato Enrique «Kiki» Camarena, un agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de un piloto mexicano, en 1985.

Fonseca Carrillo era socio de Rafael Caro Quinteo, que México entregó a Estados Unidos el 27 de febrero pasado junto con otros 28 criminales de alto perfil requeridos por el vecino del norte.

La justicia estadounidense ha abierto un proceso por asesinato de Camarena, en el marco del cual se discute si podría ser condenado a la pena de muerte.

Según medios locales, la condena de 40 años se habría cumplido el pasado 5 de abril.

Fonseca Carrillo figura en el sitio web de la DEA como «fugitivo» por «secuestro y asesinato de un agente federal».

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 218 número de muertos en derrumbe de discoteca dominicana

Publicado

el

El saldo de fallecidos en el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo se ubicó en 218, informó este jueves el jefe de las operaciones de rescate.

El techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también se cuenta entre los fallecidos.

Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme agujero que dejó el techo al derrumbarse.

«Desafortunadamente y con pesar, (hay) 218 personas fallecidas como dato preliminar», dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

«Nuestros brigadistas ya están concluyendo las labores» de búsqueda, añadió. «Sentimos pesar por esta tragedia que embarga al pueblo dominicano».

Méndez reportó además que 189 personas fueron «rescatadas con vida».

Las autoridades descartaron desde el jueves la posibilidad de hallar nuevos sobrevivientes.

El gobierno por su parte anunció que abrirá una investigación sobre el siniestro tan pronto terminen las operaciones de rescate.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído