Internacionales
Accionista demanda a Elon Musk y a Twitter por presunta especulación
Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas al violar las obligaciones de información al comprar acciones de Twitter. También lo acusa de haber hecho caer el precio de las acciones de Twitter con sus comentarios después de que se cerró el trato.
El dmandante de Virginia busca que su acción legal se torne colectiva a nombre de otros accionistas, según la demanda presentada el miércoles. Musk aún no ha comentado sobre la demanda.
Musk, declarado hace poco como la persona más rica del mundo, había una participación del nueve por ciento en el servicio en línea antes del anuncio de que pretendía la adquisición total de Twitter. De acuerdo con las reglas de la bolsa estadounidense, debe hacerse público en un plazo máximo de diez días cuando se excede la marca del cinco por ciento de participación accionaria. Musk, sin embargo, excedió este plazo por once días.
Este anuncio de Musk provocó un aumento en el precio de las acciones de Twitter. Basado en la diferencia de precio, el accionista demandante ahora acusa a Musk de haberse ahorrado 156 millones de dólares a través de la notificación tardía.
Acción baja de $54 a $39 dólares
Según informes de medios, las autoridades estadounidenses también están investigando el proceder de Musk. Después de que el fundador de Tesla acordara con la junta directiva de Twitter una adquisición a un precio de $54.20 dólares por acción, sus comentarios causaron turbulencias en torno al acuerdo. Luego, Musk declaró suspendido el acuerdo, porque sospechaba que la proporción de spam y cuentas de bots estaba por encima de las estimaciones de menos del cinco por ciento que suele citar Twitter.
La acción de Twitter cotizaba a solo $39 dólares en las operaciones previas a la comercialización el viernes, muy lejos de la oferta de Musk. El accionista demandante acusa a Musk de causar deliberadamente la caída del precio.
Sin embargo, desde el punto de vista de Twitter, el multimillonario no puede suspender unilateralmente el acuerdo, y la junta directiva está decidida a completar el acuerdo por los $54.20 dólares por acción acordados. Aún está pendiente la votación de los accionistas sobre si aceptar la oferta de Musk.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


