Connect with us

Internacionales

Abuela de 44 años golpea brutalmente a su nieta bebé que la dejó ciega en Nueva York

Publicado

el

Kimberly Bennett, joven abuela de 45 años, se declaró culpable de maltratar a su nieta, una bebé de 7 meses, a la que dejó ciega en Middletown (NY).

Bennett, residente del condado Orange, se declaró culpable el miércoles 27, sobre el ataque ocurrido a la bebé en febrero de 2020 en su casa, provocándole lesiones físicas tan graves, incluidos daños en el cerebro y los ojos, que dejó a la niña ciega, acusó el fiscal David. M. Hoovler.

Según la denuncia, agentes de policía de Middletown y paramédicos acudieron a la residencia de Bennett y encontraron que la bebé de 7 meses no respondía y presentaba hematomas faciales. Luego de una investigación de varios meses, fue arrestada la abuela, quien es una panadera muy conocida en su localidad, según News12.

“Es impensable que estas lesiones pudieran haber sido infligidas por la persona que era la principal responsable del bienestar de esta niña”, recalcó el fiscal Hoovler. “No hay excusa para infligir este tipo de lesiones que alteran la vida de un bebé inocente. Hay ayuda disponible (…) para aquellos que creen que no pueden cuidar a sus hijos”.

No quedé claro por qué Bennett tenía la custodia de su nieta ni dónde se encuentra la menor ahora. La abuela permanece en prisión preventiva en la cárcel del condado Orange. Está previsto que sea sentenciada en enero, acotó Daily Voice.

Varios otros dos niños han muerto en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano.

Publicidad

Internacionales

Encuentran el cuerpo de una joven brasileña que fue asesinada a tiros y obligada a cavar su propia tumba

Publicado

el

La Policía brasileña encontró este viernes el cuerpo de Amanda Albach —una joven del estado de Paraná, que estuvo desaparecida durante 18 días— en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

El día anterior, tres personas, una mujer y dos hombres, fueron arrestados como sospechosos del crimen y uno de ellos reveló a la Policía el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba. El crimen habría tenido lugar el pasado 15 de noviembre.

La desaparición

Albach, de 21 años, fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven, que residía en Fazenda Rio Grande, región metropolitana de Curitiba, llegó a Santa Catarina para asistir al cumpleaños de una amiga.

«Fue este vínculo el que la trajo [a la víctima] a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaños de esta persona», explicó Fernandes.

Mientras tanto, el 13 de noviembre, la joven compartió una fotografía en sus redes sociales, revelando que se encontraba en Imbituba. Su familia confirmó que la chica emprendió un viaje a ese municipio con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre. Sin embargo, sus conocidos aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

«Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más», dijo el abogado de la familia, Michael Pinheiro. No obstante, la Policía encontró «incongruencias en las declaraciones», lo que despertó la sospecha de su implicación en la desaparición de la joven.

El crimen

Según Pinheiro, el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. «Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40, diciendo que regresaría a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo», explicó el abogado. La Policía comunicó que sus familiares notaron que su voz era extraña y que había viento en el fondo del audio. Uno de los detenidos confesó que el asesinato ocurrió momentos después de enviar ese audio.

El motivo

La aclaración del motivo del crimen aún está en investigación, pero los agentes disponen de una hipótesis preliminar: «Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida», comunicó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temía ser denunciado.

La Policía Civil no se ha pronunciado sobre la participación de los otros dos sospechosos en el crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Anuncian la construcción en Guanajuato de la planta de ensamblaje del primer avión diseñado y producido en México

Publicado

el

La empresa aeronáutica Horizontec anunció sus planes de construir en el estado mexicano de Guanajuato la planta de ensamblaje del Halcón 2, el primer avión diseñado y manufacturado en México. Las obras darán inicio en enero del próximo año.

Representantes de la firma estiman que su construcción requerirá de una inversión cercana a los 10 millones de dólares, que generará al menos 140 empleos permanentes una vez comience a operar.

Durante la presentación de la aeronave, realizada el pasado 2 de diciembre en el evento Aerospace Summit 4.0, la compañía detalló que el biplaza, aún en espera completar el proceso de certificación, cuenta con una autonomía de hasta 6 horas y un motor Rotax 915 de 140 caballos de fuerza. Su precio estimado rondará los 120.000-160.000 dólares.

«La misión del Halcón 2 es el entrenamiento básico para la formación de los próximos pilotos de aviación recreativa [y] para los amantes del vuelo», comentó Giovanni Angelucci, gerente general de Horizaontec. Además, aseguró que también podrá cumplir con las tareas de vigilancia aérea en zonas urbanas y fronterizas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tráiler arrastra auto por kilómetros mientras sobreviviente pedía ayuda

Publicado

el

Impresionante, una joven de 19 años identificada como Laylisha “N” quedo atrapada debajo de un camión el cual la arrastro por varios metros en una carretera de Chicago.

El video que circula en redes sociales, muestra el momento que vivió esta joven donde, según la policía estatal dijo que la mujer estaba intentando de cambiar de carril cuando fue succionada por la unidad pesada dejando la parte delantera de su vehículo debajo el camión, sin embargo, la mujer no sufrió ninguna herida.

En el video se puede observar como la joven saca su mano para que los conductores que pasaban por su lado le advirtieran al conductor del camión que se detuviera.

Metros más adelante, el conductor detuvo el camión, y los rescatistas llegaron al lugar para salvar la vida de Laylisha. Cabe mencionar que, los carriles de esta carretera permanecieron cerrados aproximadamente 15 minutos, donde la policía aprovecho para hacer la investigación correspondiente.

El hombre que manejaba la unidad pesada, fue identificado como Mohamed “N” de 52 años quien no se había dado cuenta de que en su unidad llevaba un carro atorado.

Finalmente, El Consejo Nacional de Seguridad informó que este tipo de accidentes con camiones grandes son los más frecuentes y mortales en carreteras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído