Connect with us

Deportes

Selecta cuscatleca pierde ante Costa Rica

Publicado

el

Todo lo bueno que se hizo en el arranque, se fue al traste en el segundo tiempo. La selección nacional perdió ayer en San José, Costa Rica (2-1) un partido que se puso de frente pero que terminó en pesadilla, con muchos errores y desaciertos en una parte de complemento que, aparte de venir sin puntos, hace que perdamos  a Narciso Orellana por expulsión.

Hay muchos apuntes para el cuerpo técnico en la debacle en La Sabana. Por la manera en que se inició el partido, se presagió una jornada de mucha valentía y por qué no, de rascar algún punto. Pero tras el gol de Jairo Henríquez que nos daba ventaja, el equipo cuscatleco se fue desvaneciendo hasta perder la imagen proyectada. Para colmo, se viene México el miércoles.

La selección mostró que puede tener argumentos para pelear en cualquier escenario. Pero también, muestra que algunos vicios futbolísticos, como la desatención, el temperamento y el replegarse innecesariamente, también hay que combatirlos.

Ahora, luego de cinco partidos en la octagonal, el balance vuelve a ponernos como un equipo que puede gestar alguna sorpresa pero sin la constancia necesaria para rascar algo más.


Hugo Pérez hizo una variante en relación al equipo inicial que derrotó a Panamá el pasado jueves. El volante Christian Martínez suplió a Narciso Orellana, un movimiento que tenía sus riesgos ante el debut del jugador originario tico en lugar de uno de los más destacados en el esquema cuscatleco.

El resto se mantuvo intacto, teniendo en cuenta el funcionamiento colectivo que se pudo apreciar ante los canaleros y el míster quiso darle continuidad.


golazo y sorpresa
El inicio del encuentro fue fenomenal para la selección. Con buena dinámica y asociaciones, irrumpieron sobre la salida de los ticos y presionaron hasta dejarles sin balón. El equipo alternó con Dueñas, Monterroza, Roldán y Henríquez a la hora de buscar el balón y las triangulaciones para abrir espacios, algo que dejó helada a la zaga local.

Una buena jugada colectiva se gestó al minuto diez en donde Rivas y Dueñas elaboraron una buena pared y posteriormente llegó el disparo de Marvin.


Pero el premio llegó sobre el  12’, cuando Dueñas filtró a Rivas y el elemento más en punta retrasó el balón para llevarse las marcas sobre él y dejar en soledad a Jairo, quien de primera mandó el riflazo al rincón bajo derecho de Navas y poner el 0-1.

Sorpresa para unos y premio para la azul. El Salvador se ponía arriba en el marcador acertando a la propuesta de salir a buscar el partido y dejando en desconcierto a la “Sele”. Bien por la  intención de hacerlo y mejor en la ejecución.  

Ahora, a partir de ahí se vino un problema porque El Salvador no pudo mantener esas asociaciones en la medular ni estuvo acertado a la hora de anticipar, elementos que fueron baluartes para abrir el marcador.

Si bien la Azul tuvo otras opciones en el primer tiempo, como un disparo de Jairo al borde del área donde esta ocasión sí llegó Navas (27’) o un centro de Tamacas que cruzó toda el área y no hubo nadie para rematar.

Un cabezazo de Celso Borges pudo cambiar la historia al ganar en soledad un tiro libre cobrado por Joel Campbell. El volante tico cabeceó pero justo a la humanidad de González que atajó. Al 44’, Yeltsin Tejeda tuvo el gol de los ticos pero falló.

Perdidos

En el segundo tiempo todo cambió. El Salvador entró desconcertado y eso dio vida a Costa Rica que en menos de 20 minutos le dio vuelta al marcador.

El primero fue de Bryan Ruiz, después de un centro de Borges tras habilitación de Campbell. El atacante tico ganó en el segundo poste y sin marca, puso el empate ante la pasividad de la zaga cuscatleca. El segundo llegó al 58’ por la vía del penalti que fue dudoso. Campbell alarga el balón ante la salida de González pero el tico venía cayéndose y el meta salvadoreño toca con la mano al jugador. El árbitro no lo dudó, sancionó y Borges anotó.

Contra la corriente, la selección nacional no pudo tener el balón en su poder. Para colmo, Orellana vio la roja y sobre el final Keylor nos quitó el empate.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído