Nacionales -deportes
El Salvador iguala 1-1 ante Corea del Norte

El Salvador superó los fatídicos primeros cinco minutos, esos que ante Japón le habían pasado factura. El monstruo de esa catástrofe se había alejado de la Azul poco a poco.
Sobre las complicaciones que podía haber para la Azul, Hugo Pérez lo había adelantado, en el sentido de que el timonel alemán de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, quería golear con siete u ocho anotaciones.
Pero nada de eso hubo. Pese a tener un panorama adverso, El Salvador le sacó el empate de riñones por 1-1 a Corea del Sur. Así botó todos los pronósticos.
Para marcar un buen paso tuvieron que aparecer Harold Osorio y Leonardo Menjívar, dos a los que la pelota no les quedará, al contrario, les sienta bien.
Entre los dos se atrevieron a llegar a la última línea y aliados con Kevin Reyes y Brayan Gil le dieron trabajo a la zaga coreana.
Menjívar era la bujía de salida para la Azul. Parecía uno consagrado cuando tomaba el balón y eso alcanzaba para sobrepasar la línea del medio campo.
Así, el equipo nacional superaba el miedo escénico ante una Corea del Sur, que mostró un juego de memoria, basado en el buen trato a la pelota. Pero en el fondo, sobre todo, Érick Cabalceta, la Azul estaba atenta para los rechazos de pelotas comprometedoras.
Corea insistió, más que todo con Cho, pero no le alcanzaba para derribar el sistema defensivo de la Azul.

Pero iba a ser hasta el 49 cuando el equipo local marcaría el 1-0 por intermedio de Hwang Eui-Jo. El zaguero Bryan Tamacas no llegó a tiempo al cierre y dejó que el jugador asiático pateara al arco sin contratiempos.
Con ese tanto, el timonel de los surcoreanos, Jurgen Klinssman respiró hondo en el banquillo, porque el lo había incomodado por 49 minutos. Era tanta la inquietud que hasta el abrigo de lluvia se había quitado para el complemento.
Mientras tanto en El Salvador, se fue Leonardo Menjívar al 49, complicado con una amarilla. Así le iba a costar más la salida al equipo cuscatleco. Osorio iba a continuar teniendo el balón, pero ya no era con igual dinamismo de la primera mitad.
Corea quería más, pero la zaga cuscatleca se tenía que multiplicar pare evitar más tantos de los locales. A eso se sumó el esfuerzo de Tomás Romero, quien firmó ante Corea su mejor partido con la Azul absoluta.
Luego a cinco del final llegó el tanto salvadoreño. Alexánder Roldán irrumpió en el área asiática y se zambulló para marcar de cabeza el 1-1 definitivo. El Salvador le faltó al respeto a los asiáticos en el cierre y estuvo a puntos de vencerlos, pero no les alcanzó para eso.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.