Nacionales -deportes
El Salvador iguala 1-1 ante Corea del Norte
El Salvador superó los fatídicos primeros cinco minutos, esos que ante Japón le habían pasado factura. El monstruo de esa catástrofe se había alejado de la Azul poco a poco.
Sobre las complicaciones que podía haber para la Azul, Hugo Pérez lo había adelantado, en el sentido de que el timonel alemán de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, quería golear con siete u ocho anotaciones.
Pero nada de eso hubo. Pese a tener un panorama adverso, El Salvador le sacó el empate de riñones por 1-1 a Corea del Sur. Así botó todos los pronósticos.
Para marcar un buen paso tuvieron que aparecer Harold Osorio y Leonardo Menjívar, dos a los que la pelota no les quedará, al contrario, les sienta bien.
Entre los dos se atrevieron a llegar a la última línea y aliados con Kevin Reyes y Brayan Gil le dieron trabajo a la zaga coreana.
Menjívar era la bujía de salida para la Azul. Parecía uno consagrado cuando tomaba el balón y eso alcanzaba para sobrepasar la línea del medio campo.
Así, el equipo nacional superaba el miedo escénico ante una Corea del Sur, que mostró un juego de memoria, basado en el buen trato a la pelota. Pero en el fondo, sobre todo, Érick Cabalceta, la Azul estaba atenta para los rechazos de pelotas comprometedoras.
Corea insistió, más que todo con Cho, pero no le alcanzaba para derribar el sistema defensivo de la Azul.

Pero iba a ser hasta el 49 cuando el equipo local marcaría el 1-0 por intermedio de Hwang Eui-Jo. El zaguero Bryan Tamacas no llegó a tiempo al cierre y dejó que el jugador asiático pateara al arco sin contratiempos.
Con ese tanto, el timonel de los surcoreanos, Jurgen Klinssman respiró hondo en el banquillo, porque el lo había incomodado por 49 minutos. Era tanta la inquietud que hasta el abrigo de lluvia se había quitado para el complemento.
Mientras tanto en El Salvador, se fue Leonardo Menjívar al 49, complicado con una amarilla. Así le iba a costar más la salida al equipo cuscatleco. Osorio iba a continuar teniendo el balón, pero ya no era con igual dinamismo de la primera mitad.
Corea quería más, pero la zaga cuscatleca se tenía que multiplicar pare evitar más tantos de los locales. A eso se sumó el esfuerzo de Tomás Romero, quien firmó ante Corea su mejor partido con la Azul absoluta.
Luego a cinco del final llegó el tanto salvadoreño. Alexánder Roldán irrumpió en el área asiática y se zambulló para marcar de cabeza el 1-1 definitivo. El Salvador le faltó al respeto a los asiáticos en el cierre y estuvo a puntos de vencerlos, pero no les alcanzó para eso.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.







