Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador iguala 1-1 ante Corea del Norte

Publicado

el

El Salvador superó los fatídicos primeros cinco minutos, esos que ante Japón le habían pasado factura. El monstruo de esa catástrofe se había alejado de la Azul poco a poco.

Sobre las complicaciones que podía haber para la Azul, Hugo Pérez lo había adelantado, en el sentido de que el timonel alemán de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, quería golear con siete u ocho anotaciones.

Pero nada de eso hubo. Pese a tener un panorama adverso,  El Salvador le sacó el empate de riñones  por 1-1 a Corea del Sur. Así botó todos los pronósticos.

Para marcar un buen paso tuvieron que aparecer Harold Osorio y Leonardo Menjívar,  dos a los que la pelota no les quedará, al contrario, les sienta bien.

Entre los dos se atrevieron a llegar a la última línea y aliados con Kevin Reyes y Brayan Gil le dieron trabajo a la zaga coreana.

Menjívar era la bujía de salida para la Azul. Parecía uno consagrado cuando tomaba el balón y eso alcanzaba para sobrepasar la línea del medio campo.

Así, el equipo nacional superaba el miedo escénico ante una Corea del Sur, que mostró un juego de memoria, basado en el buen trato a la pelota. Pero en el fondo, sobre todo, Érick Cabalceta, la Azul estaba atenta para los rechazos de pelotas comprometedoras.

Corea insistió, más que todo con Cho, pero no le alcanzaba para derribar el sistema defensivo de la Azul.

Pero iba a ser hasta el 49 cuando el equipo local marcaría el 1-0 por intermedio de Hwang Eui-Jo. El zaguero Bryan Tamacas no llegó a tiempo al cierre y dejó que el jugador asiático pateara al arco sin contratiempos.

Con ese tanto, el timonel de los surcoreanos, Jurgen Klinssman respiró hondo en el banquillo, porque el lo había incomodado por 49 minutos. Era tanta la inquietud que hasta el abrigo de lluvia se había quitado para el complemento.

Mientras tanto en El Salvador, se fue Leonardo Menjívar al 49, complicado con una amarilla. Así le iba a costar más la salida al equipo cuscatleco. Osorio iba a continuar teniendo el balón, pero ya no era con igual dinamismo de la primera mitad.

Corea quería más, pero la zaga cuscatleca se tenía que multiplicar pare evitar más tantos de los locales. A eso se sumó el esfuerzo de Tomás Romero, quien firmó ante Corea su mejor partido con la Azul absoluta.

Luego a cinco del final llegó el tanto salvadoreño. Alexánder Roldán irrumpió en el área asiática y se zambulló para marcar de cabeza el 1-1 definitivo. El Salvador le faltó al respeto a los asiáticos en el cierre y estuvo a puntos de vencerlos, pero no les alcanzó para eso.

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

Publicado

el

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.

Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.

En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.

El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.

Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.

Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta saca un empate 1-1 ante el Pachuca

Publicado

el

Hernán Darío “el Bolillo” Gomez aprobó a medias el examen ante el Pachuca mexicano. El cafetero, que presentaba sus credenciales ante la hinchada Azul en el Jorge «Mágico» González debió conformarse con un pálido 1-1, pero finalmente se fue a casa aplaudido.

A la caída del telón para dar por concluido el primer acto, la pizarra marcaba 0-1 a favor del Pachuca, y el 11 del Bolillo Gómez y el resto de su armada debieron marchar hacia el camerino en medio un manto de silbidos, que desaprobaba la actuación del primer tiempo.

No ofreció una mal versión el 4-4-2 que Bolillo Gómez colocó en el estadio Jorge «Mágico» González, pero tampoco derrochó talento, hubo jugadores en el 11 inicial que no sincronizaron su reloj y llegaron tarde a la jugada o les faltó físico para llegar al balón.

Sin embargo, con la obligación de anfitrión pintada en la frente y la hinchada empujando desde las butacas, la Azul intentó llevar la iniciativa del encuentro y generó llegadas, pero sin orden claro, a excepción de una que se malogró.

 

Al cuarto de hora, Josué Rivera quedó solo frente al marco tras recibir un centro desde la izquierda, pero intentó definir de primera y envíó el zurdazo arriba.

No hubo más llegadas de peligro hasta que Illian Hernández se internó en el área y fue derribado por Jorge Cruz. El jugador azteca quiso hacerse justicia por su cuenta y, al 41′, puso arriba a la visita.

En la vuelta a las acciones, el «Bolillo» movió los cromos de inmediato. Dio ingreso a Harold Osorio y Bryan Landaverde en la zona ancha y retiró de su tablero a Chicho Orellana y Melvin Cartagena.

También sacó a Álex Larin para dar minutos a Diego Flores por izquierda y también a Santos Ortiz y el Torito Rivera que dieron paso a Francis Castillo y Enrico Dueñas, dos de los legionarios que contribuyeron a cambiar el rostro del partido.

El ingreso de Harold, Castillo y Dueñas ofreció más dinamismo en ofensiva y la recompensa llegó pronto. Al 58′, Émerson Mauricio recibió un centro del volante del Top Oss neerlandés y se adelantó a la zaga tuza para puntear el balón en el primer palo y ponerlo al fondo de la cabaña.

La anotación activó las gargantas azules que gritaron el gol a todo pulmón, apareció el pegajoso estribillo musical: «la selección cuscatleca de todos es la mamá» y la ola se hizo sentir como a tropel de búfalos africanos.

Con el correr de los minutos al compás del ruido en las sillas, el fútbol de El Salvador se fue apagando y tuvo que aparecer Mario González para evitar un nuevo gol rival y salvar medianamente la noche.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta Playera saca la garra y se vuelve a meter a un mundial

Publicado

el

La selecta de playa se enfrentó a su similar de los Estados Unidos, en la semifinal del premundial de la CONCACAF, para buscar un boleto y estar en lo más alto de este deporte.

La selecta se enfrentó a un rival duro pero conocido, el encuentro fue tan parejo que ambas selecciones terminaron el primer set sin goles.

Para el segundo periodo, los cuscatlecos se pusieron arriba en el marcador y se esperaba que fuese una goleada, pero los estadounidenses pusieron resistencia.

Sin embargo, el cuadro de las barras y las estrellas consiguió el empate y obligó a irse al tiempo extra.

La historia no cambió en el tiempo extra y terminaron empatados a 1, llevando el encuentro hasta la tanda de penales, donde derrotaron a los gringos con un marcador de 7 a 6.

Con este gane, la selecta obtuvo su boleto al mundial del Beach Soccer a disputarse en Seychelles, África y es el sexto mundial que nuestros guerreros dirán presentes para poner en alto el nombre de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído